¿Cuál es el origen del futbol?

Todos sabemos que el futbol burbuja tiene su origen en el llamado deporte rey, el futbol o bien soccer, como se le conoce asimismo en ciertos países de habla inglesa. ¿Mas conoces de veras de qué manera se produjo el futbol y desde en qué momento se juega a algo semejante? En el presente artículo deseamos charlar exactamente de su historia, para lo que hay que remontarse mucho pero atrás en el tiempo de lo que te imaginas.


Contenidos:

Más de 2000 años atrás en ChinaEn el MedievoEl siglo XIX y el futbol modernoVariantes del futbol
Más de 2000 años atrás en China
El primer deporte semejante al futbol se remonta a más de dos milenios atrás en el tiempo, a lo largo de la temporada de la dinastía china Han. En esa temporada se practicaba una disciplina que formaba una parte del adiestramiento militar, en el que se hacían apuestas esenciales.
Ciertas diferencias con el deporte actual con que se podían emplear los pies aparte de dar patadas al balón, y que el capitán del equipo perdedor era castigado en publico siendo azotado, un final tan violento como era el propio juego en esa temporada.
En el Medievo
El el país nipón medieval amoldó el juego chino y le dio más relevancia a la técnica que por fuerza. La corte se reunía en patios que servía como campos donde jugaban con la pelota en un deporte llamado Kemari.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Las cinco ocasiones de tanto falladas más absurdas
En Europa asimismo se comenzó a jugar a algo semejante al futbol a lo largo de esa temporada, sobre todo en las Islas Británicas y Francia. Eran juegos de pelota que se practicaban en campos y bosques, cuyo objetivo era hacer llegar el balón hasta un sitio específico. La violencia de esta clase de juegos hizo que en el siglo XIV se declarasen ilegales en Inglaterra, al tiempo que para esa temporada en Francia se consideraba como una práctica que no podía entrar en la lista de ejercicios ventajosos para el cuerpo. En el siglo XV se conminó aun a quienes jugasen con la excomunión y una multa equivalente a la paga de 100 días.
En el siglo XVI apareció en Italia el Calcio Fiorentino, por nacer en Florencia. Los equipos estaban formados por 27 jugadores y debían lograr más puntos que los contrarios introduciendo la pelota en un orificio que había a cada uno de ellos de los lados del campo. Si se conseguía se lograban dos puntos, mas un fallo le daba medio punto al otro equipo. Lo controlaban ocho árbitros y los campeonatos estaban formados por cuatro equipos. Tras 2 siglos sin jugar, Mussolini lo volvió a poner de tendencia para promocionar la cultura del país.
El siglo XIX y el futbol moderno
Para la mitad del siglo XIX se comenzaron a regular las reglas que regían los diferentes géneros de juegos de G. Bretaña. Se redactaron por escrito las reglas a fin de que todo el planeta supiese de qué manera jugar de igual manera y de esta manera eludir los inconvenientes que se generaban cuando se encaraban entre escuelas, puesto que en ciertas se podía coger la pelota con las manos al tiempo que en otras estaba prohibido, ciertos dejaban dar patadas al contrincante y otros no, y un enorme conjunto de diferentes reglas. Las reglas se hicieron oficiales tomando como base las llamadas reglas de Cambridge, cuya universidad tenía regulada su forma de jugar desde el siglo XVI. Se creó la FA (Football Association) y la asociación de futbol, con la diferencia de que una de ellas dejaba coger el balón con las manos y la otra no, dando sitio a lo que el día de hoy conocemos como futbol o bien soccer (solo con los pies) y al football o bien rugby (que deja coger el balón con las manos).
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los mejores tantos de la historia
El futbol comenzó a ganar popularidad y se comenzaron a cobrar entradas para poder ver los partidos, lo que llevó a ciertos equipos a comenzar a ofrecer a los jugadores cantidades de dinero por jugar, algo que la FA no deseó y con lo que prohibió que se pudiese contratar jugadores profesionales. Mas ciertos equipos se apartaron y crearon su asociación, lo que forzó a dar marcha atrás y admitir la profesionalización. Para poder cubrir los gastos de los jugadores,los equipos más fuertes organizaron una serie de partidos en los que se encaraba todos, dando sitio a la primera liga de la historia.
Variaciones del futbol
Los cambios en la normativa y su expansión al mundo entero son ya conocidos por todos. Y es de ahí de donde han salido después ciertas variaciones del soccer tradicional, como es el caso del futbol playa, el futbol tenis o bien nuestro querido bubble soccer, una modalidad parcialmente nueva y enormemente adictiva en la que se facilitan mucho las reglas y se juega de una forma muy especial, mas que es igualmente histórica que el deporte del que se extrajo la idea para desarrollarlo. En verdad, la velocidad a la que medran los campos de bubble futbol hace que ciertos ya se propongan comenzar a formar ligas.


7COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios