¿Cuál ha sido el mejor equipo del planeta?

Si se pregunta a cualquier apasionado al futbol cuál es el mejor 11 de la historia, es posible que coincida prácticamente unánimemente con otros, si bien sean de equipos diferentes. Jugadores míticos como Maradona, di Stefano o bien Cruyff son fijos en todas y cada una de las listas. Por no charlar de Pelé y otros. Todos marcaron un punto de inflexión en este deporte.
Con lo que no hay tanta unanimidad es con el mejor equipo de todos y cada uno de los tiempos. Es cierto que la FIFA tiene un ranking en el que se muestra cuál es el equipo que más títulos ha ganado, si bien para muchos este no es un factor verdaderamente determinante, sino más bien uno de tantos que se deben examinar en conjunto. Ciertos apuestan por incluir otros factores, como los títulos individuales de sus estrellas.
Esta vez no nos mojaremos. Solo vamos a repasar ciertos logros más relevantes de los cinco equipos que se ponen en las primeras situaciones de todas y cada una de las listas mundiales, con alteraciones entre quién ocupa qué puesto.


Contenidos:

El R. Madrid de Di StefanoEl Santurrones de PeléEl Ajax de Johan CruyffEl Milan de Arrigo SacchiEl FC Barna de Pep Guardiola
El R. Madrid de Di Stefano
Calificado por la FIFA como el mejor equipo del siglo veinte y del planeta, el club en el que militó “La saeta rubia” fue el primero que ocasionó una honda impresión en Europa por su forma de jugar. Aparte del argentino jugaban otros mitos del futbol de España como Gento, Puskas o bien Kopa.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 13 mejores delanteros de todos y cada uno de los tiemposA lo largo de los 10 años en los que Di Stefano fue el líder del equipo se consiguieron multitud de títulos, si bien fue entre 1956 y 1960 cuando verdaderamente se puede clasificar de historia de leyenda al R. Madrid, en tanto que se hizo de forma sucesiva con todas y cada una de las Copas de Europa, aparte de 2 Ligas y una Intercontinental. La Copa del Rey, que en esos instantes recibía otro nombre, no está en los títulos ganados a lo largo de esa temporada, si bien sí tiene una Copa Latina, que se disputaban los ganadores de la liga de España, italiana, francesa y portuguesa.

El la capital española de Di Stefano tampoco tiene en su palmarés ninguna Supercopa, ni de España ni de Europa, en tanto que estas no existían en ese instante.
El Santurrones de Pelé
El que para muchos es el mejor jugador de todos y cada uno de los tiempos pasó 15 años de su vida deportiva en el Santurrones, que asimismo tuvo sus cinco años de gloria y situación de liderazgo incontrovertible. Curiosamente fue después del equipo de España, en tanto que entre 1961 y 1965 ganaron cuatro Copas paulistas, cinco ligas brasileiras, tres Río-S. Paulo, dos Libertadores y 2 Copas Intercontinentales.
Ese es el mejor periodo de toda la historia para el Santurrones, que ha ganado más títulos mas no al ritmo en que lo hizo a lo largo de esa temporada.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los mejores futbolistas holandeses de la historiaEl Ajax de Johan Cruyff
A inicios de los años 70 el futbol total del equipo holandés dirigido por Cruyff, jugador que se crió en su cantera, ganó tres Copas de Europa sucesivas, dos ligas, dos Copas de Holanda, 1 Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.
La de los países bajos (que no de Holanda) se alimentó a lo largo de muchos años de los jugadores del Ajax, entre ellos Cruyff, si bien no consiguió que los éxitos de equipo tuviesen su réplica en las competiciones internacionales a pesar de que el sistema de juego era prácticamente calcado.
El Milan de Arrigo Sacchi
El Calcio italiano le debe mucho al Milan de Sacchi, que en los 80 y 90 fue líder incontrovertible en Europa con su particular estilo de juego. Como jugador jamás llegó a ser profesional, mas como adiestrador llevó a su equipo a ganar una liga, una Supercopa de Italia, dos Copas de Europa, otras dos Supercopas y dos Intercontinentales.
El Milan ha seguido ganando más títulos cuando lo cogió Capello, mas los apasionados recuerdan el equipo de Sacchi como el mejor que ha existido.

Un dato curioso es que en la filas del Milan militó un familiar lejano de Guanluigi Buffon, uno de los 10 mejores porteros de la historia, si bien este último ha sido uno de sus grandes contrincantes.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los grandes futbolistas que jugaron en Estados UnidosEl FC Barna de Pep Guardiola
Finalmente, si bien no por carencia de méritos sino más bien por ser el último en el tiempo en llegar a la lista, es el Barcelona de Guardiola. En tres años se hizo con 13 títulos oficiales: tres Ligas y tres Supercopas de España, dos Champions y dos Supercopas europeas, 1 Copa del Rey y dos Mundialitos de Clubes.
En el 2009 logró el “sextete”, consistente en ganar todas y cada una de las competiciones oficiales posibles en una temporada. Ningún otro equipo ha logrado hacer lo mismo en un año, con lo que ciertos apuestan por este como el mejor indudablemente. Es cierto que ya antes no había tantas competiciones oficiales, mas la gesta es increíble.
Ahora te toca decidir a ti. ¿Cuál es el mejor equipo de futbol de todos y cada uno de los tiempos?


12COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios