¿Cuántos jugadores hay en un equipo de futbol?

Cuando se pone la pelota en juego, cada uno de ellos de los equipos tiene 11 jugadores en el campo. Uno de ellos es el portero y el resto se dedican a jugar en diferentes situaciones, si bien a lo largo del partido estas pueden ir cambiando. Se marchan haciendo cambios en las líneas de juego si es preciso fortalecer el ataque o bien la defensa. Mas el número no cambia salvo que haya una expulsión.
Ya hemos hablado de porqué se juega con 11 jugadores. Esta vez, en nuestro weblog de futbol,  deseamos charlar de las situaciones que ocupa cada uno de ellos de ellos, aparte de cuántos jugadores tiene de veras un equipo de futbol, no solamente los que están en el campo o bien en el banquillo.


Contenidos:

Cada uno de ellos en su posición– Portero– Defensas– Medio centros o bien centrocampistas– DelanterosLíneas y estrategiasFuera del campo
Cada uno de ellos en su situación
El futbol es un deporte de estrategia, que se vale de las cualidades de cada jugador para sacar algo con lo que asombrar al contrincante. Por eso haya jugadores expertos en cada una de las situaciones que se definen en el campo. En dependencia de cada una, podemos distinguir entre:
– Portero
Solo hay uno por equipo cuando se juega. Es el responsable de impedir que el contrario marque tanto en la portería que defiende. Además de esto, es el único jugador que puede coger el balón con las manos, toda vez que se sostenga en su zona.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Evolución en la historia de las equipaciones de futbol
– Defensas
Se ponen justo delante del portero y su función es frenar el avance de los contrarios. La idea es que el portero no deba trabajar, aun que se aburra un tanto por el hecho de que la línea protectora esté haciendo un trabajo impecable.
De vez en cuando los defensas pueden jugar adelantados o bien aun subir a rematar un balón. Si bien lo normal es que enseguida vuelvan a su situación para eludir el riesgo de un contragolpe.
– Medio centros o bien centrocampistas
Como su nombre señala, son jugadores que están en el centro del campo. Su labor es repartir el juego y respaldar tanto a los defensas como a los delanteros en sus funciones. Es una de las labores más esenciales del juego y se estima que el mejor centrocampista es el encargado de que su equipo se considere o bien no el mejor equipo del planeta. En la historia se recuerdan grandes figuras del futbol que jugaban en esa situación, ciertos de ellos genuinas leyendas.
– Delanteros
Juegan siempre y en todo momento en la zona delantera del campo, intentando romper la defensa del equipo contrario y marcarle tantos al portero. Lo normal es que sean los mejores rematadores para tener más probabilidades de marcar. Ciertos de estos jugadores con muy individuales, al tiempo que otros prefieren respaldarse en el bloque y desplazar el balón de uno a otro, en dependencia de la estrategia que prosiga cada adiestrador y la mentalidad de cada conjunto.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Por qué razón se juega al futbol con 11 jugadores por equipo?
Líneas y estrategias
El futbol se fundamenta en líneas y estrategias, que marcan la cantidad de jugadores que hay en todos y cada situación, en dependencia de si un equipo prosigue una pauta protectora o bien ofensiva. Esta puede cambiar de un partido a otro en función de de qué manera juegue el contrincante.
Cada línea tiene sus alteraciones, como un género de jugador diferente. Por poner un ejemplo, en la defensa hay quienes se mueven mejor por una de las bandas del campo, al tiempo que otros se quedan en el centro y apoyan frecuentemente al centrocampista. La agilidad o bien la pierna que empleen más determina hasta determinado grado qué situación ocupará en todos y cada línea.
El adiestrador es quien prepara la estrategia y decide cuántos jugadores de cada situación saldrán al campo. Esto siempre y en todo momento en un comienzo, en tanto que la  situación puede mudar y ser preciso poner un delantero más para procurar marcar un tanto o bien aun retocar las líneas si se pierde a alguien por una expulsión.
Fuera del campo
Los 11 jugadores que hay en el campo no son los únicos. En verdad, un equipo de futbol puede estar compuesto por un total de 25 jugadores, conforme el reglamento de futbol actual. En dependencia de la competición, se pueden llevar a todos o bien hay que dejar alguno fuera, tal vez viendo el partido desde la grada o bien recuperándose de una lesión.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Reglamento de futbol, reglas básicas
En todo caso, lo normal es tener una plantilla completa a fin de que el adiestrador tenga dónde seleccionar o bien contar con algún jugador que reemplace a otro en una cualquiera de las situaciones que hemos mentado. Si solo hubiese 11 en el equipo, no se podrían hacer cambios, y si la plantilla es cortísima y ciertos jugadores se lesionan o bien se ponen enfermos, tampoco podrían jugar en condiciones de igualdad.
Conque la contestación a cuántos jugadores hay en un equipo de futbol es: depende. Si nos referimos a un partido, un equipo tiene 11, que pueden ser más cuando se cuenta a los reservas que asimismo están a predisposición del adiestrador para hacer los cambios que necesite. Si se habla de un equipo al completo, el número puede ser de 25. Y hasta es posible que alguno más, en dependencia de una serie de condiciones de las que quizás charlemos en otra ocasión.


1COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios