De este modo fue el mejor R. Madrid de Alfredo Di Stefano

El planeta del futbol ha dado millones de horas de diversión, emoción, alegrías y tristezas a los apasionados. No pocas son las tardes y noches de partido en las que se ha vibrado y se vibra con los encuentros. Si bien hay jugadores y equipos que marcan una temporada, como la que comentaremos ahora. Como en Bubble Football nos agrada mucho charlar sobre nuestro «hermano mayor», el futbol tradicional, deseamos resaltar la historia del que ha sido considerado mejor equipo de todos y cada uno de los tiempos, encabezado por una figura mítica, la de Di Stefano. De este modo fue el mejor R. Madrid que ha existido hasta la data.


Contenidos:

ocho ligas en 10 años5 Copas de Europa seguidasDi Stefano, líder del mejor equipo del siglo XXOtros jugadores que formaron una parte del mejor R. Madrid de Alfredo Di StefanoPartidos históricosUn equipo que todo el planeta habría deseado
ocho ligas en 10 años
Comencemos por los trofeos logrados en casa, de los que la saeta rubia, que está en la mejor alineación de futbol de la historia, tuvo mucho que ver.
Tras llevar 20 años sin lograr ganar una liga, en una década se levantó con el trofeo en ocho ocasiones, marcando un punto de inflexión en la historia del club. Además de esto, Di Stefano fue el máximo anotador en cinco de los torneos. Una Copa del Generalísimo, el equivalente de la Copa del Rey a lo largo de los años de la dictadura, son los galardones que se preservan en las vitrinas del R. Madrid de esa temporada.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Así era el mítico Milan de Sacchi5 Copas de Europa seguidas
Mas los números de este R. Madrid resaltan sobre todo internacionalmente. Ganó la Copa de Europa a lo largo de cinco años seguidos, una gesta que no ha logrado absolutamente nadie y que le hizo lograr además de esto el título en propiedad, con lo que es de los pocos equipos que pueden alardear de tener la genuina copa, y no una réplica.

Aparte de esta copa, el R. Madrid de Di Stefano llegó a la final otras un par de veces más, ganó una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Planeta, competición no oficial y por ende no reconocida por la FIFA, si bien para esa temporada era fundamental pues no había ningún trofeo que señalase cuál era el vencedor del planeta a nivel de equipos.
Di Stefano, líder del mejor equipo del siglo veinte
El astro argentino ocupa el cuarto puesto en el ranking de mejores jugadores de la historia. ES el único que ha ganado un Súper Balón de Oro en reconocimiento por su trayectoria. En el año 2000 se le nombró Presidente honorífico del Club, cargo que ocupó hasta su muerte. La historia de leyenda se había forjado muchos anos atrás, mas siempre y en toda circunstancia fue un referente para los amantes del futbol.
Otros jugadores que formaron una parte del mejor R. Madrid de Alfredo Di Stefano
Obviamente, Alfredo no jugaba solo. Ciertos mejores jugadores españoles de la historia, como Gento o bien Marcos (“Marquitos”) Alonso, compartieron con él la gloria y los trofeos, marcando una temporada que todo amante del buen futbol reconoce que es de las mejores.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Turismo deportivo en MadridOtros grandes futbolistas que compartieron vestuario son nombres tan ilustres como Puskas, asimismo en la lista de mejores jugadores de la historia y el máximo goleador del siglo pasado conforme FIFA. Aun da nombre al premio que recibe el jugador que anota el mejor tanto de la época desde hace años.
Realmente, la calidad que mostraron estos compañeros bien le podrían haber dado al equipo el nombre de R. Madrid de Gento o bien de Puskas, pues todos tuvieron mucho que ver en la historia de leyenda de esta una parte de la historia.
Partidos históricos
Alfredo Di Stefano aparece asimismo en ciertos partidos históricos del R. Madrid, como la primera vez que se festejó una competición europea, la recién estrenada Copa de Europa, y que ganó contra el Servette suizo por dos-0. Asimismo se hizo historia siendo el primer equipo en ganar la Copa, el primer título internacionalmente en Europa de forma oficial.

Asimismo hizo historia al llevarse a casa la primera Copa Intercontinental de la historia, que encara todavía el día de hoy al ganador de la Champions (formato actual de la Copa de Europa) y la Libertadores de Sudamérica. Se jugó a doble partido y encaró a los blancos contra el Peñarol uruguayo.
Un equipo que todo el planeta habría deseado
Nacionalizado de España, Di Stefano es asimismo de los mejores jugadores argentinos de futbol, que pretendieron otros equipos, como el Barça. Si hubiese acabado fichando por este o bien otro club, posiblemente la historia que contamos fuera bien diferente. Lo que está claro es que el nombre de este jugador está ligado al del futbol de forma indivisible. Como el de el equipo en el que se le recuerda con gran cariño y que ocupa un sitio singular, tanto en las vitrinas como en los corazones.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:La historia del número siete del Real MadridSeas del equipo que seas, seguro que coincides en que el R. Madrid de Alfredo Di Stefano es un equipo con el que soñaría cualquier apasionado. ¿Verdad?


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios