De qué forma se juega al street football

Pese a que el futbol tradicional es seguramente el deporte más seguido y practicado del planeta, las variaciones que existen son tantas que prácticamente se puede decir que hay un género de futbol por cada persona. Hace poco estuvimos hablando sobre de qué manera se juega al futbol australiano, que si bien tenga más similar con el rugby que con el soccer, realmente no dejan de tener un origen común y por lo tanto son dignos herederos de este. Y lo mismo podemos decir de otros muchos estilos de los que hemos hablado acá, como nuestro amado bubble football que tantos buenos ratos trae a miles y miles de personas en el mundo entero.
El día de hoy deseamos charlar de la que seguramente sea la variación más trasgresora del futbol. Se trata del futbol callejero o bien street football, la manera más frecuente de jugar entre equipos apasionados y conjuntos de amigos.


Contenidos:

De qué forma nació el street footballLas reglas del street footballEn los juegos
De qué forma nació el street football
Realmente no se puede determinar la data ni el modo perfecto en el que se comenzó a jugar al futbol en la calle. Si bien lo más probable fuera que se empezara a practicar más de forma frecuente conforme la fama del futbol como deporte de masas se fue haciendo más grande. Los pequeños imitaban a sus ídolos aprovechando cualquier espacio suficientemente extenso para poner dos piedras como portería y echar el balón a rodar por el suelo. Ciertos mejores jugadores de la historia comenzaron su carrera de esta forma, jugando con sus amigos en el distrito en el que se criaron y sin apenas recursos para ir más allí.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Practica futbol indoor de forma amena y original
Los patios de los institutos comenzaron a transformarse en campos de futbol donde se jugaba un partido todos y cada uno de los días a la hora del recreo. Más adelante no solamente los pequeños, sino más bien asimismo apasionados mayores comenzaron a organizar partidos aproximadamente oficiales, en los que las reglas se acuerdan por adelantado y no se tiene por qué razón proseguir una pauta específica. El día de hoy no es nada extraño hallar a alguien jugando un partido de street football en cualquier urbe.
Las reglas del street football
Podemos distinguir 2 géneros de futbol callejero bien diferentes. El tradicional, el que se juega en al calle sin precisar que haya unas porterías, unos límites o bien un tiempo de juego determinado, y el que está organizado y regulado por asociaciones que organizan encuentros oficiales de tipo prácticamente profesional.
Esta clase de futbol se usa el día de hoy como adiestramiento de equipos de jóvenes talentos, generalmente patrocinados por marcas deportivas que procuran a la nueva estrella del futuro antes que otra marca firme un contrato. El sistema de juego es similar al que se prosigue en variaciones del soccer como el futbol playa o bien el futbol sala, incluyendo el número de jugadores por equipo, el tiempo que dura cada partido o bien la presencia de árbitros que se hacen cargo de supervisar que se prosigan las reglas.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Juegos de futbol originales en la playa
En el mes de septiembre de 2016 tuvo lugar el primer torneo del planeta de street football, en el que se encararon equipos de ocho países en un campeonato donde primaba el espectáculo. Ciertos futbolistas freestyle que comienzan a resaltar en esta disciplina participaron para el disfrute de apasionados tanto del futbol como de los deportes urbanos. Aparte de haber un equipo ganador del torneo, se dio un premio individual al jugador que efectuó los movimientos más espectaculares.
En los juegos
El futbol callejero no se juega únicamente en el planeta real. Asimismo tiene su versión digital desde hace más de 10 años, con múltiples juegos inspirados en esta forma de practicar deporte. En estos se puede imitar a los mejores futbolistas de calle, incluyendo los espectaculares movimientos que hacen ciertos en los campos de veras y que están reservados solo para unos pocos.

Lo cierto es que sea como fuere, todos hemos jugado al street football de una forma o bien de otra. Por que a ver, ¿cuántas veces nos hemos juntado varios amigos (o bien amigas, que este no es un deporte que discrimine por sexos), hemos visto que alguien traía un balón y en 5 minutos jugábamos al futbol, poniendo unas chaquetas en el suelo para las porterías y formando equipos? Además de esto, lo de menos es quién marca más tantos en estos partidos.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Qué es el baby futbol?Lo que de veras importa es pasarlo bien jugando un rato. Esa es una de las razones por las cuales el futbol de calle siempre y en todo momento va a existir, tenga o bien no tenga el respaldo de asociaciones oficiales o bien federaciones deportivas. Tal como pasa con las cosas que se hacen sencillamente por diversión, se sostendrá vivo por un buen tiempo que pase. Solo es preciso que haya un balón de futbol medio aceptable por ahí y varios amigos con ganas de moverse un tanto. ¿En qué momento jugaste el último partido de street football?


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios