Diferencias futbolísticas entre Ronaldo y Messi, los mejores jugadores del planeta

En el momento de acotar cuál es la mejor alineación de futbol del instante, hay 2 nombres que suenan siempre y en toda circunstancia en todas y cada una de las listas. Y es que absolutamente nadie pone en duda que Cristiano Ronaldo y Leonel Messi son 2 de los mejores jugadores que existen ya, aparte de ser parte de ciertas alineaciones soñadas por adiestradores de todo el planeta y equipos de estrellas de todos y cada uno de los tiempos. El inconveniente está cuando hay que decidirse únicamente por uno y escoger cuál de los 2 es superior al otro. En ese instante los colores y las simpatías o bien antipatías que despiertan uno y otro acostumbran a desestabilizar la balanza en uno o bien otro sentido, mas no es sencillo ser neutral y intentar tomar una resolución.
No nos mojaremos. Llámanos cobardes y todo cuanto quieras, mas esta vez no deseamos decir quién de estas 2 estrellas es la mejor. Sencillamente deseamos comentar en nuestro weblog de futbol  las diferencias que hay entre el futbol de Messi, jugador del F.C. Barna, y Ronaldo, que milita en las filas del R. Madrid. Algo que tampoco contribuye a despejar las dudas, mas como hemos dicho este no es el tema.


Contenidos:

Una banda para cada unoRemate de cabezaIndividualismo en frente de colaboraciónRelación con los técnicosVelocidadA balón paradoEn conclusiónESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 10 mejores porteros de la historia del futbol
Una banda para cada uno de ellos
Si bien los 2 son capaces de jugar con las dos piernas y rematar desde las dos bandas, Ronaldo y Messi tienen predilección por una banda concretamente. A Leo Messi le agrada jugar sobre todo por la derecha, al paso que Ronaldo siente predilección por el lado contrario.

Remate de cabeza
En este apartado hay que reconocerle a Ronaldo un punto a favor, debido sobre todo a su mayor altura. Messi mide 1,69 en frente de los 1,85 del jugador blanco. Esto causa que Leo no acostumbre a subir a rematar a la red, si bien haya marcado ciertos tantos de este modo, al paso que el salto de Ronaldo le deje superar a los defensas en los remates, si bien no acostumbre a ser una de sus acciones preferidas.
Individualismo en frente de cooperación
En el campo de juego Cristiano Ronaldo resalta por ser realmente individual, considerablemente más de los que les agrada a ciertos de sus compañeros e inclusive a más de un apasionado. Esto causa que en ocasiones sus ganas de hacerlo todo solo acabe por frustrar a el resto al perder ocasiones de tanto. Eso si, cuando tiene un buen día y le salen las cosas se marcha al vestuario con una buena compilación de tantos marcados sin que el portero haya podido evitarlo.

Messi es más de comprenderse con sus compañeros, lo que lo hace un jugador de equipo que en ocasiones cede el tanto a otros o bien crea un pase imposible para colarse en un hueco por el que solo puede pasar él para rematar a la red.
Potencia muscular
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Cuál ha sido el mejor equipo del planeta?A Messi no le llaman “la Pulga” por capricho. Hay que reconocer que la corpulencia de Ronaldo en frente de la de Leo es más que evidente. Esto causa que el portugués se valga más de una vez de su fuerza, si bien prefiere aprovechar la manera en la que se pone en el área. El argentino equilibra su falta de potencia muscular con una mayor agilidad.
Relación con los técnicos
En el momento de comprenderse con su adiestrador, semeja que sucede del revés que con los compañeros de equipo. Messi ha tenido sus complicaciones con su técnico al paso que Ronaldo semeja saber ganarse al suyo. De todos modos esto no semeja tener la menor relevancia en el campo, donde los 2 jugadores tienen libertad prácticamente absoluta para hacer lo que les parezca oportuno.
Velocidad
Los 2 son jugadores rapidísimos, con una enorme arrancada que puede dejar sentado a más de un defensa. No obstante Messi semeja aprovechar mejor este factor, saliendo con la pelota controlada y disparando de forma más precisa cuando está en movimiento.
A balón parado
Cristiano es un lanzador a balón parado prácticamente perfecto. Supera en velocidad de disparo a la media de jugadores y logra hacer una parábola desde arriba cara abajo de gran belleza. Messi no es malo en tiros directos, si bien es sensiblemente inferior en este aspecto.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 11 mejores futbolistas españoles de la historiaEn conclusión
A nivel deportivo, estamos en frente de 2 profesionales que saben aprovechar sus ventajas y se han ganado a pulso ser parte de el mejor equipo del planeta.
Realmente hablamos de 2 jugadores bastante diferentes, con lo que decir cuál de ellos es mejor es sencillamente imposible. Si charlamos a nivel individual Cristiano está por encima, al paso que Messi es meridianamente un jugador de equipo que se apoya en el conjunto, mas que asimismo sabe relucir con luz propia.
Probablemente tengas tus preferencias entre Cristiano Ronaldo o bien Messi. Mas asimismo estamos seguros de que si te agrada el futbol te encantaría verlos a los 2 jugando en exactamente el mismo equipo, a que si?


3COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios