El 11 ideal de la época 2015 – 2016 de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Terminado un año más el torneo de Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de futbol, ha llegado el instante de hacer cómputo y valorar a cada uno de ellos de los jugadores que han participado y señalado en este deporte. En bubble football ya hemos hablado de los mejores jugadores de la historia del futbol. Ahora en nuestro weblog de futbol deseamos comentar cuáles son los señalados del año en curso de nuestra liga, en una alienación cuatro-tres-tres que conforman cinco jugadores del FC Barna, tres del Atlético de la capital de España y otros tres del R. Madrid. ¿Deseas ver si coincidimos con los que incluirías en la lista? Puesto que vamos allí.


Contenidos:

Oblak en la porteríaJuanfran en la derecha de la defensaPiqué, la joya protectora del BarçaGodínMarcelo en la izquierdaBusquets, el mejor mediocentro del mundoModricIniesta, una leyendaMessiLuís SuárezCristiano Ronaldo¿Cuál es tu 11 ideal?
Oblak en la portería
El portero del Atlético ha resultado ser uno de los más duros contrincantes para los delanteros a lo largo de todo el año. Ha jugado 38 partidos de liga, y en 24 de estos la portería no ha alterado el cero. En verdad ha alcanzado a Liaño, portero del Deportivo de la Coruña, que tenía el récord de menos tantos encajados desde la época 93 – 94. Oblak ha igualado su marca al percibir solamente 18 tantos en toda la Liga.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Sevilla, la pasión del futbol es protagonistaJuanfran en la derecha de la defensa
La banda derecha de la defensa del Atlético de la capital de España ha tenido un nombre indiscutible: Juanfran. Es un jugador muy eficiente, y no solamente se limita a proteger sino se adentra en la línea de portería poniendo bajo riesgo al equipo contrincante más de una vez. Tiene un enorme regate y una capacidad para centrar a la bota de sus compañeros que ha ocasionado más de un susto a los equipos con los que se ha batido.
Piqué, la joya protectora del F.C. Barcelona
Por su técnica, su forma física y su experiencia en el campo, Piqué es un lujo cuando se centra en el juego. Prosigue siendo el defensa ambicioso que tantas tardes de futbol glorioso le ha dado al Barna y a la Selección. Un defensa muy complicado de superar cuando los contrincantes procuran llegar a puerta, aparte de un autor de ocasiones de ataque para su equipo.
Godín
Otro defensa que milita en las filas del Atlético y que merece ocupar un puesto en el 11 ideal. No en balde la defensa de esta equipo ha sido la menos goleada este año. Además de esto, Godín capitanea el conjunto con maestría tanto dentro como fuera del campo.
Marcelo en la izquierda
Marcelo todavía tiene un largo recorrido como defensa, mas uno de sus fuertes es indudablemente el ataque. Arranca desde la línea de atrás y regatea a los jugadores del equipo contrario a base de regates sorprendentes, y lanza el balón al área contraria a fin de que rematen sus compañeros a placer.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Quién va a ganar la Eurocopa 2016?Busquets, el mejor mediocentro del planeta
Semeja que el mediocentro del Barna no ha tocado todavía su techo. Esta temporada ha vuelto a deslumbrar robando los balones y organizando el ritmo de juego de conformidad con las necesidades de su equipo en todo instante.
Modric
Para muchos ha sido el jugador más determinante del R. Madrid en esta temporada 2015 – 2016. Cuando ha estado en el campo su equipo a aumentado las probabilidades de riesgo merced a su visión de juego y su técnica.
Iniesta, una historia de leyenda
Otro mediocentro que ha marcado una temporada en el futbol de España, y que este año ha recuperado su forma. Con una enorme inventiva que lo ha llevado a dar los pases más sorprendentes del año, en ciertos instantes de la liga ha estado aun muy sobre el resto de sus compañeros de equipo, cargando con este para lograr el título.
Messi
Este año no ha sido el goleador con tantas ganas de otras temporadas, mas su tarea ha sido determinante a fin de que el Barça se haya hecho con la Copa de la Liga. Ha buscado un mayor juego colaborativo y se ha servido más de una vez del temor que tienen los jugadores contrarios.
Luís Suárez
El Pichichi de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha despuntado en especial al final de la época, cuando cada uno de ellos de sus tantos ha valido oro puro para el F.C. Barcelona. Asimismo ha sido el que más asistencias ha efectuado, con 16 dianas atinadas al final. Es la primera vez en toda la historia que un delantero ha sido el mayor anotador y el que más asistencias ha hecho al unísono.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Sevilla, la pasión del futbol es protagonistaCristiano Ronaldo
De la misma manera que Messi este año ha participado menos, mas no ha perdido su olfato goleador. Perdió todas y cada una de las posibilidades de pelear con Luís Suárez por el Pichichi cuando se lesionó frente al Villarreal, mas se ha quedado muy cerca, a solo cinco tantos.
¿Cuál es tu 11 ideal?
¿Hemos coincidido? ¿No? Puesto que pásate por esta página y elige tu 11 ideal de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria 2015 – 2016. ¡Y no olvides compartirla después con nosotros! Vamos a estar encantados de poder echarle una ojeada.

4COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios