Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidados

El balón de oro se considera el máximo distinción que puede lograr un futbolista a lo largo de su carrera. Quien lo gana entra a ser parte de un reducido conjunto de jugadores, considerados los mejores de todo el mundo. No obstante, asimismo hay futbolistas fundamentales que no tienen este premio en su vitrina. Son las estrellas del balón a las que, por una o bien otra razón, no se les ha dado reconocimiento con este trofeo. Y entre ellos están ciertos mejores jugadores españoles de la historia. De ellos es de los que deseamos charlar en el presente artículo.


Contenidos:

Xavi HernándezAndrés IniestaRaúl GonzálezAndrea PirloPaolo MaldiniFrancesco TottiPaco GentoPuskasGianluigi BuffonIker CasillasFranco Baresi
Xavi Hernández
Formado en la cantera del Barcelona, Xavi es parte de la historia de leyenda del futbol de España, siendo uno de los jugadores que más alegrías han dado a la afición. La UEFA le nombró mejor jugador de la Eurocopa de 2008, que ganó España, y un par de años después la FIFA lo escogió una parte del equipo ideal del Mundial de Suráfrica, que asimismo ganó España. Mas a lo largo de sus 17 años en el futbol de máximo nivel no recibió ningún balón de oro.
Andrés Iniesta
Compañero de Xavi en el F.C. Barcelona y en la selección, va a ser recordado por marcar el tanto que le dio a España la Copa del Planeta de Suráfrica, tras 116 minutos de juego. Se le ha nominado al balón de oro muy frecuentemente y una vez estuvo a puntito de lograrlo, por el hecho de que en 2010 quedó segundo.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los mejores jugadores brasileiros de la historia del fútbolRaúl González
Muchos madridistas prosiguen sin comprender de qué manera Raúl no tiene ningún balón de oro, cuando es de los mejores delanteros que han existido. La cuestión es que, pese a todos y cada uno de los títulos que ha ganado y de recrear al mundo entero con su juego, es parte de la lista de estrellas que se quedaron a las puertas de lograrlo.
Andrea Pirlo
Otro vencedor del planeta que no consiguió el balón de oro, en un caso así con la selección italiana. Por su visión de juego y el control del balón, entre otras muchas cualidades, se le considera de los mejores mediocentros que ha dado el futbol.
Paolo Maldini
Hijo del asimismo futbolista Cesare Maldini, fue de los mejores defensas de la historia del futbol. Cuenta con una lista de títulos envidiable, mas semeja que no fueron suficientes para llevarse el balón a casa.
Francesco Totti
Proseguimos con italianos, en un caso así un delantero. De la misma manera que los 2 precedentes, formó una parte de la selección campeona del planeta, llegando a quedar segundo como aspirante al balón de oro. Es el futbolista que más tantos ha marcado con la Roma, el equipo en el que lleva toda su vida.
Paco Gento
Gento podía haber formado una parte de la mejor alineación de futbol de la historia sin inconvenientes. En verdad, es el único jugador que ha ganado la Copa de Europa seis veces, un récord mundial. Aparte de 12 ligas españolas, que tampoco ha logrado absolutamente nadie. Se considera el extremo más veloz que ha pisado alguna vez un campo de futbol.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:La historia del número siete del Real MadridPuskas
La UEFA y la FIFA lo han incluido en la lista de los mejores de toda la historia y jugó con 2 escojas nacionales, Hungría y España. La fuerza de sus disparos don la izquierda y los tantos que marcó hicieron que fuera nombrado el mayor goleador del siglo veinte y de los mejores de todos y cada uno de los tiempos.
Gianluigi Buffon
Comenzamos con los porteros con otro vencedor del planeta italiano. Se le ha nombrado mejor portero del planeta cuatro veces y llegó al balón de plata, mas el de oro se le escapó, como al siguiente portero del que hablaremos.
Iker Casillas
Poco más podemos decir de Casillas que no hayamos dicho ya en ciertos artículos en los que le hemos citado. De los mejores porteros de las historia, que ha recibido el reconocimiento de apasionados, adiestradores y compañeros de profesión. Las 2 Eurocopas y el Mundial que ganó España certifican que con el bajo los palos, la portería es una genuina fortaleza. Ha sido aspirante al balón de oro a lo largo de seis años seguidos, mas en ninguna ocasión se lo han dado.
Franco Baresi
Historia legendaria viva del futbol para los apasionados del Milán, ganó con Italia el Mundial de futbol del 82, festejado en España. Curiosamente, su hermano Giuseppe asimismo es una historia de leyenda del futbol, si bien para los seguidores del máximo contrincante, en tanto que jugaba en el Inter. Franco es es segundo jugador con más partidos en la historia del club, aparte de resaltar por el hecho de que lo ganó prácticamente todo con su equipo. A nivel individual, es parte de muchas listas en las que se nombran a los mejores jugadores de la historia.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 10 mejores porteros de la historia del fútbolTodos estos jugadores han pasado a la historia por mérito propio, pese a que el balón de oro no ha sido uno de los premios que consiguieron. Quizás si hubiesen jugado al bubble football…

1COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios