La historia del número siete del R. Madrid


Hay un número mítico en el futbol que es incontrovertible. El 10 es un referente internacionalmente desde siempre y en todo momento, como lo prueba que lo llevaran jugadores como Maradona, Laudrup o bien Cruyff entre otros muchos. Si bien si charlamos de la Liga De España, y más específicamente del R. Madrid, hay un dorsal que ha marcado a la mayor parte de quienes lo han llevado. Esta es la historia del número siete del R. Madrid, con el que han jugado ciertos mejores futbolistas del planeta. Comencemos por el que hoy día lleva este número en su camiseta.


Cristiano Ronaldo

Si preguntas a un madridista quién es el mejor jugador del instante, todos responderán lo mismo. Y es que Cristiano Ronaldo es el ídolo de este club en nuestros días. Para muchos, un indispensable sin el que no se podrían haber logrado muchos de los logros que hay en sus vitrinas.

La potencia de su disparo, una forma física que es bastante evidente, tanto por de qué forma se le ve en el campo como pues hay que reconocer que le chifla enseñarla, hacen de este jugador alguien esencial en la estrategia del equipo. Los triunfos de equipo y asimismo los premios individuales lo ponen como de los mejores siete de la historia del la capital española.

Otro referente de su temporada. Raúl González mereció ganar el balón de oro cuando menos una vez, si bien jamás se le dio el premio. Ciertos charlan del fiasco del Mundial de Corea y el país nipón, del que muchos no desean escuchar ni charlar, como el motivo por el cual ese año, en el que estaba en el mejor instante de forma posible, si bien otros charlan de motivos más oscuros. Sea como fuere, absolutamente nadie puede negar que fue un referente y un caso de clase en el R. Madrid, donde vivió muchas tardes de gloria y asistió a que se volviesen a ganar Copas de Europa. Ya charlamos de él cuando hicimos la lista de los mejores jugadores españoles de la historia.

Emilio Butragueño

Todo apasionado al R. Madrid sabe qué nombre resaltó cuando se habla de la Quinta del Buitre. Emilio Butragueño se ganó la admiración de todos, aun de los contrincantes, por ser uno de los jugadores más limpios que han existido, que jamás en su carrera se llevó una expulsión o bien una tarjeta roja. Cuando se fue a México, se le conoció como el Caballero del Tanto. Allá fue donde se retiró. El día de hoy es integrante de la directiva del club.
Juan Gómez “Juanito”

Juanito marcó tanto la historia del R. Madrid, que parte de la afición corea su nombre en todos y cada uno de los partidos cuando llega el minuto siete. En contraste al precedente, Juanito era bastante duro, tanto que estuvo inhabilitado cinco años por agresión a un jugador. Con todo y con eso, se le prosigue considerando de los mejores jugadores que ha tenido España. Murió en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Mérida para adiestrar al equipo de la urbe, tras acudir a un partido del que siempre y en todo momento fue su gran amor futbolístico: el R. Madrid.


El siete de la generación ye-ye lideró un R. Madrid que ganó la 6ª Copa de Europa, con un equipo formado solo por futbolistas nacionales. Su forma de regatear y hacer jugadas imposibles hizo que se le llamase El Hechicero. Con él asimismo hizo historia la selección, ganando la Eurocopa del 64, único trofeo internacional esencial que lograba España y que no se repetiría hasta décadas después. Ciertos mejores delanteros de todos y cada uno de los tiempos charlan de su relevancia para el futbol de España.

Raymond Kopa

Kopa fue miembro del R. Madrid de Alfredo di Stefano, y de los mejores jugadores que ha dado Francia. Logró un Balón de Oro y múltiples veces se quedó a las puertas de reiterar premio. En un comienzo no era su situación ideal, mas se amoldó al número siete a fin de que di Stefano, la enorme estrella del instante, prosiguiera siendo el líder del equipo. Su suavidad en el toque y la complicad de los contrincantes para quitarle la pelota de los pies se ganó un hueco en el corazón de los apasionados, que vieron de qué forma el la capital española ganaba dos Ligas y tres Copas de Europa mientras que jugaba. Un detalle curioso es que no solo fue futbolista, sino participó en el París-Dakar. Eso sí, múltiples años tras retirarse del futbol profesional. Solo fueron tres años, mas el la capital española lo recuerda con mucho cariño.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidadosEsta es la historia de los mejores siete que ha tenido el R. Madrid, y que hacen que sea este número el que los apasionados blancos tienen presente en el momento de fijarse en sus goleadores. No son los únicos que han señalado e inclusive lo han deseado. Y si no, que se lo afirmen a David Beckam…

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios