Las cinco jugadas más espectaculares de la historia del futbol

La historia del futbol está llena de instantes indelebles, ciertos cuáles aun se pueden elevar a la categoría de obra de arte. En verdad, hay movimientos que brotaron prácticamente de forma casual y que el día de hoy se ensayan para darle más espectáculo a un partido. En el presente artículo deseamos revisar las cinco jugadas más increíbles que se han visto nunca en un estadio. ¿Quién se atreve a repetirlas en un partido de bubble football?


Contenidos:

La Cola de Vaca de RomarioPelé y su FantasmaLa jugada que cambió de nombreEl caño de RiquelmeEl escorpión de Higuita
La Cola de Vaca de Romario
Fue a inicios del año 94, en un partido entre los grandes contrincantes del futbol de España, R. Madrid y FC Barna.
Romario, que a la sazón militaba en las filas del club blaugrana, recibe un pase de Guardiola. Controla el esférico con la parte interior de la bota, hace un giro de 180 grados y se libra del jugador que le hace el marcaje.
El día de hoy prosigue siendo uno de los regates más espectaculares que se pueden hacer, reservado solo a los jugadores más hábiles. Mas todavía se recuerda ese primer ademán de genialidad que brotó de las botas del astro brasileiro.

Pelé y su Espectro
No, no hablamos de fenómenos paranormales ni insultando a de los mejores futbolistas de todos y cada uno de los tiempos. Así es como se conoce a la jugada que efectuó Pelé en las semifinales del mundial de 1970 festejado en México.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Cómo fue el Mundial de Futbol en España 1982Brasil jugaba contra Uruguay y el mítico delantero hizo un regate al portero de la selección contrincante con el que el meta se quedó totalmente atontado. En verdad, ni tan siquiera pudo tocar el balón.
Si bien al final no llegó a materializarse en tanto, la jugada quedó grabada en la retina de los apasionados, llamando el regate como el Espectro por 2 razones: pues el portero no lo vio y pues por último no fue tanto.

La jugada que cambió de nombre
Ya antes de eso ya existía, mas no fue sino más bien hasta ese instante que no pasó a llamarse chilena. En el año 1914 Unzaga, jugador natural de el País Vasco mas que se nacionalizó chileno, consiguió llevar a cabo el golpeo del balón saltando hasta formar un ángulo de noventa grados con las piernas cara arriba.
Más de 100 años después todavía prosigue siendo igualmente increíble, especialmente cuando se logra marcar un tanto con una de las jugadas más preciosas que se pueden hacer. Eso si, se trata de un lujo que solo pueden permitirse ciertos jugadores verdaderamente mañosos.

El caño de Riquelme
En 2000 los apasionados al futbol de Argentina pudieron acudir a uno de los instantes más apasionantes de la historia. Fue en un encuentro entre River Plate y Boca Juniors, uno de los tradicionales del futbol mundial, en el que se jugaban un pase a la final de la Copa Lbertadores.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 10 mejores defensas de la historia del fútbolRiquelme, que militaba en Boca en esos instantes, efectuó un caño increíble por las piernas de Mario Yepes, recibió el balón y marcó tanto. Lo más pasmoso es que el movimiento lo hizo de espaldas, con lo que la complejidad y la belleza del auto-pase fue todavía mayor. Para muchos este es el mejor instante de toda la historia del futbol.

El escorpión de Higuita
Una jugada que podría ser el titular de una gaceta de mascotas, mas que no guarda relación con animales ni entrevistas . Conforme ciertas encuestas es la mejor jugada de toda la historia.
El movimiento conocido como Escorpión se hizo universalmente conocido en un amistoso entre las elijas nacionales de Colombia y también Inglaterra en el año 1995. El jugador británico Redknapp chutó y el balón empezó a describir una trayectoria elevada. En esos instantes René Higuita se tiró en lo que parecía una plancha, movió las piernas cara el cuello y golpeó el balón con los talones, distanciando el riesgo y probando por qué razón todavía estaba considerado de los mejores porteros de toda la historia.
¿Cuál de estas jugadas es la mejor y más increíble? La verdad es que resulta bastante complicado quedarse únicamente con una de ellas, pues todas y cada una son verdaderamente dignas de estar en el primer puesto. De ahí que os las dejamos acá a fin de que seáis los que escojáis la que más os agrada a fin de que absolutamente nadie tenga la impresión de que nos hemos equivocado.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Evolución en la historia de las equipaciones de fútbolY si alguno desea intentar imitar a estos magos del balón, con bubble football os aseguramos que ciertas de estas jugadas pueden ser considerablemente más amenas. Además de esto podréis ensayar una y otra vez hasta el momento en que os salgan como a ellos. ¿Por qué razón no reúnes a tus amigos y os aproximáis a nuestros campos para probar? Quien sabe si cualquier día de estos aparecéis vosotros en alguna de estas listas de jugadas míticas cuando el futbol burbuja se transforme por último en un deporte olímpico.


1COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios