Los 10 estadios de futbol más conocidos del planeta

En este weblog de futbol  ya hemos hablado de los 10 mejores museos de futbol del planeta, la mayor parte de los que están en estadios. Esta vez deseamos echar una ojeada a los campos, visitando las canchas de juego que más se conocen internacionalmente. La situación que ocupan depende realmente de quién hable de ellos.


Contenidos:

MaracanáWembleyLa BomboneraEstadio AztecaSantiago BernabeuCamp NouSan SiroOld TraffordVicente CalderónYokohama
Maracaná
La cuna del futbol brasileiro y también internacional. Si bien ya no está en funcionamiento oficialmente, se prosigue usando para acontecimientos esenciales, como la final del Mundial de 2014 o bien los Olimpiadas de 2016. El maracanazo, nombre por el que se conoce a la derrota de Brasil a manos de Uruguay, se debe a este campo.
Wembley
El estadio que vio nacer el futbol de forma oficial, puesto que es donde se jugó el primer partido. Si bien hoy en día el campo no es el original, puesto que fue destruido y en su sitio se levantó uno nuevo. Es un símbolo de la Premier League.

La Bombonera
Si bien hay múltiples campos llamados de esta manera, el que se conoce internacionalmente es en el que juegan los argentinos de Boca Juniors. Muchos medios lo han nombrado uno de los más conocidos, sobre todo por el hecho de que es donde más se aprecian los chillidos de la afición.
Estadio Azteca
El mítico campo de México vio de qué forma se transformaban en historia de leyenda 2 de los mejores jugadores de todos y cada uno de los tiempos. Pelé y Maradona ganaron allá un mundial cada uno de ellos. Es el único campo en el que se han jugado 2 finales de esta competición.

Santiago Bernabeu
Sede del R. Madrid, este campo está en el centro de la urbe, donde los días de partido se forman colas de gente que desea entrar a vivir el futbol.
Camp Nou
El campo del otro gran equipo de España, el F.C. Barcelona, con una enorme historia y donde han jugado futbolístas míticos de la talla de Johan Cruyff.

San Siro
Prácticamente absolutamente nadie lo conoce por su auténtico nombre, salvo los seguidores del Milán. Es el campo de futbol más grande de Italia y la UEFA lo ha clasificado como de máxima categoría.
Old Trafford
Llamado asimismo “el teatro de los sueños”, es la casa del Manchester United, uno de los grandes de la Premier. Tras Wembley es el más grande de Reno unido y uno de los 10 más grandes de Europa.

Vicente Calderón
El campo del Atlético de la villa de Madrid merece un puesto en esta lista. Durante los años ha sido campo de primera y segunda, sede de un Mundial y escenario de muchas tardes de gloria. Desgraciadamente va a ser derruido y el equipo se trasladará a un nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.
Yokohama
Uno de los campos más nuevos, donde se han jugado partidos internacionales de alto nivel. Su nombre real el día de hoy es Nissan Stadium, si bien todo el planeta lo prosigue llamando campo de Yokohama.
Obviamente, vas a echar de manos algún otro campo. Y es que es bastante difícil quedarse solo con 10, sobre todo por el hecho de que en el futbol los sentimientos marcan mucho.


5COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios