Los 10 mejores museos de futbol del planeta

Es incontrovertible que el futbol es un deporte de masas. De año en año millones de apasionados en torno a todo el planeta se reúnen en estadios o bien frente al T.V. para poder ver los partidos de sus equipos preferidos, o bien brincan mismos al campo para jugar como apasionados. Se venden centenares de miles de camisetas y objetos relacionados con el llamado deporte rey y hasta afecta a la ética de un país cuando su selección aspira a ganarlo todo y se debe regresar a casa en las primeras rondas.
No obstante hay otra manera de proseguir el futbol conforme la FIFA. Los museos que ciertos equipos tienen dentro o bien en las cercanías de sus estadios tienen asimismo un sinnúmero de visitantes. En verdad ciertos están en las listas de museos más visitados de determinados países, como es el caso de España.
Si deseas saber cuáles son los mejores museos del planeta en la categoría de futbol, acá tienes una lista con los 10 primeros.


Contenidos:

1.- Museo del R. Madrid (España)2.- Museo River (Argentina)3.- Museo de la Pasión Boquense (Argentina)4.- Museo del Camp Nou (España)5.- Museo del Futbol De Sudamérica (Paraguay)6.- Salón de la Fama del Futbol (México)7.- Museo del Futbol (Uruguay)8.- Old Trafford Museum (Inglaterra)9.- Ajax Experience (Holanda)10.- Bayern Experience (Alemania)ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Qué es la ley Beckham?
1.- Museo del R. Madrid (España)
Llamado Tour Bernabeu, este es el cuarto museo que más visitas recibe a lo largo del año. En él se pueden observar las vitrinas con todos y cada uno de los trofeos ganados por el equipo en sus más de 100 años de historia, entre ellas las 11 Copas de Europa y Champios League (a la que se aúna una más, que es la original concedida al equipo que ganó cinco Copas sucesivas, con lo que no si cuentas 12 no ves doble).
Asimismo se puede visitar el túnel por el que brincan al campo los jugadores, el banquillo y la zona destinada a las conferencias de prensa.
dos.- Museo River (Argentina)
El museo de River Plate es parcialmente nuevo. Sus más de 3000 metros cuadrados lo transforman en uno de los más grandes museos destinados al deporte de todo el planeta. Cuenta con múltiples zonas temáticas que dividen la historia del club por datas.
tres.- Museo de la Pasión Boquense (Argentina)
En exactamente la misma urbe que el de River se halla el museo de su máximo contrincante, Boca Junior. Muy cerca de la Bombonera, fue el primer museo dedicado al futbol de toda América y está dedicado a los jugadores y la historia del club, para la que se emplearon dos años de investigación.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Por qué razón en U.S.A. se afirma soccer en lugar de football?
cuatro.- Museo del Camp Nou (España)
Como ya mentamos en el artículo de turismo deportivo en Barna, al lado del Camp Nou se halla el Camp Nou Experience, con una de las compilaciones de artículos de futbol más completa, una galería y una sección dedicada a la historia del F.C. Barcelona. Además de esto se puede conjuntar con una visita al estadio, donde dejan ver los vestuarios, el túnel, estudio de T.V. y una vista de todo el campo.
cinco.- Museo del Futbol De Sudamérica (Paraguay)
Con prácticamente 10000 metros cuadrados, este museo no está dedicado a un club concretamente, sino más bien al futbol por lo general, particularmente al futbol de Sudamérica. Un enorme balón es una de las cosas que más llaman la atención solamente llegar.
seis.- Salón de la Fama del Futbol (México)
Museo y Salón de la Fama, asimismo es un observatorio de la historia del futbol mexicano y mundial. Una de las piezas que resaltan es una medalla conmemorativa del primer partido que se jugó en México entre 2 equipos de diferente país, la selección nacional contra R. Unido.
siete.- Museo del Futbol (Uruguay)
Situado en el Estadio Centenario, declarado Monumento Histórico Mundial del Futbol, recorre la historia de este deporte en Uruguay desde sus comienzos hasta el día de hoy. Asimismo tiene una sala de exposiciones y un auditorio donde se muestran proyecciones de los partidos de futbol de las olimpiadas de Ámsterdam de 1928, la construcción del estadio y el Mundial de 1930, primero de la historia, que organizó y ganó Uruguay.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Lunes de pascua8.- Old Trafford Museum (Inglaterra)
En el museo del Manchester United se pueden ver los trofeos que ha ganado el equipo entoda la historia. Tiene un espacio reservado a la memoria de los ocho jugadores que perdieron la vida en el accidente de aeroplano de 1958.

nueve.- Ajax Experience (Holanda)
Resituado ahora en el centro de Ámsterdam tras estar en el campos del Ajax, en este museo se puede ver la historia del club desde determinado punto de vista renovador, recibiendo consejos como un jugador más en una charla del adiestrador en el vestuario ya antes de salir y probar lo que viven los jugadores cuando salen al campo.
10.- Bayern Experience (Alemania)
En el Allianz Arena se puede visitar un museo con 3000 metros cuadrados donde podemos recorrer la historia del Bayern de Munich en pantallas gigantes, ver los trofeos, las camisetas y otros detalles curiosos, como percibir la canción que dedicaron Alan & Denise a Rummenigge.
¿Has estado en alguno de estos museos? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Si tuvieses que escoger solo uno, ¿con cuál te quedarías?


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios