Los 10 mejores porteros de la historia del futbol

En ocasiones han sido determinantes para la victoria de su equipo. Otras han sido los responsables de los descalabros más clamorosos. Mas como reza el dicho el futbol es de este modo, y los porteros son muy precisos para la esencia del juego. En el futbol burbuja asimismo puede haber porteros, si bien en un caso así se puede decir más bien que son jugadores de campo encargados de guardar la portería.
Mas bueno, a lo que vamos. Esta vez deseamos revisar el Top Ten de porteros que ha tenido la historia del deporte rey, que no ha sido simple, pues los ha habido muy, buenísimos. Además de esto, como todos han llevado el número 1, ¡no sabíamos como numerarlos! Con lo que hemos decidido hacer una lista solo con los nombres.


Contenidos:

Oliver KahnJosé Luís ChilavertDino ZoffAmadeo CarrizoRicardo ZamoraGianluigi BuffonGordon BanksPeter SchmeichelIker CasillasLev Yashin
Oliver Kahn
El segundo portero de la liga alemana con más minutos sin percibir un tanto de forma sucesiva, capitán de la selección y responsable de que Alemania llegase a la final de Corea y el país nipón del año 2002, donde fue escogido el mejor jugador de todo el torneo. Solo recibió tres tantos en toda la competición. Se le llegó a barajar como ganador del balón de oro, un premio que solo ha logrado un portero en toda la historia.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidados
José Luís Chilavert
Pese a ser meta, con lo que se recuerda a Chilavert es por su afición a marcar tantos en el campo contrario. Con una zurda considerablemente más potente de la que tiene ciertos delanteros, marcó más de 60 tantos durante su carrera, uno de ellos en el año 96 a River Plate donde el balón entró en la portería desde alén de medio campo.

Dino Zoff
Más de 100 partidos con la selección de Italia, más de 1000 minutos sucesivos sin percibir un tanto y ganador de la Copa del Planeta con 40 años. Zoff fue siempre y en todo momento un líder que guiaba a su equipo pese a estar bajo palos en el campo.

Amadeo Carrizo
Mítico portero de River Plate y la selección de Argentina en los años 50 y 60. Marcó un punto de inflexión en la figura del portero, usando guantes, dejando de estar bajo el arco para bloquear un ataque y emplear el saque de puerta para iniciar un contraataque. Ni tan siquiera otro mítico como Pelé pudo con él en la Copa de Naciones del 64.

Ricardo Zamora
El primer portero que adquirió la categoría de estrella. Le llamaron el Divino pues parecía de otro planeta en esa temporada. Con él la selección de España empezó a resaltar en el planeta del futbol. Además de esto, fue uno de los primeros jugadores que militaron en las filas del F.C. Barcelona y el R. Madrid a lo largo de su carrera. Se le recuerda todavía a tal grado que el premio al mejor portero de España que se da de año en año lleva su nombre.

Gianluigi Buffon
Otro gran portero italiano, con un metro noventa de estatura. En el mundial de Alemania de 2006 se consagró como de los mejores del planeta al estar 470 minutos sin percibir un tanto. En ese mundial fue escogido el mejor en su situación de todo el mundial.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los mejores jugadores brasileiros de la historia del fútbolGordon Banks
Probablemente el mejor portero que han tenido los británicos, inventores del futbol moderno. En verdad, es parte de la selección que se hizo con la Copa del Planeta en el 66, siendo titular incontrovertible y recibiendo solo tres tantos en toda la competición.
Es curioso que en el Mundial de México la selección perdió en cuartos contra Alemania, en el único partido en el que Banks no jugó por molestias estomacales.

Peter Schmeichel
Es el jugador danés que más partidos internacionales tiene con su selección. En el año 94, la media de Schmeichel era de 1 tanto recibido cada 11 partidos más o menos, unos mil minutos entre uin tanto y otro. Ciertos especialistas lo ponen sin titubear en el primer puesto de mejores porteros de la historia.

Iker Casillas
El heredero de Zamora, con el que la selección de España ha vivido sus instantes de mayor gloria al ganar tres competiciones internacionales sucesivas (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012), la única selección de la historia que lo ha conseguido. Ha sido nombrado mejor jugador en múltiples ocasiones y indudablemente es el mejor porteros de España de todos y cada uno de los tiempos.
Lev Yashin
Pocos ponen en duda que el mejor portero de la historia es la Araña Negra. Escogido mejor portero del siglo veinte, comenzó siendo portero de hockey hielo. Fue el primero en decidir de qué forma trabajaba la defensa, y se cuenta que llegó a bloquear 150 penaltis a lo largo de su vida deportiva. Se retiró con más de 40 años, tras haber protegido la portería del Dinamo de Kiev, en un homenaje a su carrera que encaró a la selección de Rusia con un equipo combinado de estrellas de todo el planeta. Ha sido el único portero en ganar un Balón de Oro.

¿Verdad que no es sencillo quedarse con uno solo?
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los cinco mejores futbolistas portugueses de la historiaVer más información sobre la mejor alineación del futbol en la historia.

30COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios