Los 13 mejores delanteros de todos y cada uno de los tiempos

El futbol es un deporte en el que lo que más importa es el resultado final. Por eso la línea ofensiva tenga tanta relevancia para la mayor parte de los equipos. Los delanteros acostumbran a ser determinantes en el momento de terminar con las jugadas, que no valen de nada si no acaban con el balón en el fondo de la portería. Con lo que tras charlar de los 10 mejores defensas y los porteros más valientes, le toca el turno a la lista con los mejores delanteros de la historia. En un caso así, como hay un número altísimo, hemos reunido un total de 13.


Contenidos:

Leo MessiCristiano RonaldoPeléJohan CruyffPuskasDi StefanoEusebioBobby CharltonGerd MullerHugo SánchezMarco Van BastenGeorge Best
Leo Messi
Todo el planeta, o bien prácticamente todo, piensa el día de hoy en uno de 2 nombres cuando se habla de delanteros. El primero indudablemente es el de Messi, la pesadilla de cualquier equipo contra el que el Barcelona juega un partido. Su agilidad y olfato de cara al tanto lo transforman en el líder incontrovertible de su club. La cantidad de veces que ha ganado el Balón de Oro hace que merezca estar en esta lista el primero.
Cristiano Ronaldo
Si hay alguien que puede hacerla sombra a Messi el día de hoy, ese es el delantero de su máximo contrincante, Cristiano Ronaldo. Una potencia explosiva y un físico que semeja estar esculpido para practicar deporte son sus primordiales bazas. Ganador de múltiples Botas de Oro, en los últimos tiempos ha sido el único jugador capaz de ganar el Balón de Oro además de Messi, nutriendo la rivalidad y compartiendo el estrellato.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los mejores tantos de la historiaPelé

Tras los 2 mejores delanteros en activo, le toca el turno al que aún se considera el mejor delantero de la historia del futbol. Y es que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pele, es un homónimo de futbol en el mundo entero. tres Copas del Planeta y múltiples récords, como el de el mayor número de tantos de la historia, más tantos en un partido o bien el vencedor más joven lo transforman en una historia de leyenda.
Johan Cruyff

Si nos centramos únicamente en Europa, y dejamos a un lado a los delanteros en activo, la próxima historia de leyenda es la de Johan Cruyff, que resaltó como delantero con la “naranja mecánica”, la mejor temporada de la selección de Países Bajos que ha vivido. Asimismo marcó un jalón como adiestrador al frente del Dream Team. En el Barcelona lo recuerdan con mucho cariño.
Puskas

El mítico jugador húngaro, ganador de una medalla olímpica y muchos campeonatos nacionales y también internacionales, terminó su carrera como jugador de España, algo que se dejaba ya antes si bien se hubiese jugado en otra selección. Puskas fue y va a ser siempre y en todo momento historia de leyenda en el R. Madrid y formó una parte del mejor equipo del siglo veinte.
Di Stefano

“La Saeta Rubia” es al R. Madrid lo que Cruyff al Barna. Alfredo Di Stefano fue el Ronaldo y Messi de la temporada, los 2 juntos, con un palmarés que no ha conseguido prácticamente absolutamente nadie y que transformó a su equipo en el mejor del siglo. Y a él en de los mejores futbolistas de todos y cada uno de los tiempos.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Alineación de ensueño: la mejor alineación de futbol de toda la historiaEusebio

Antes que Cristiano Ronaldo destacara como el mejor jugador portugués, había existido otro grande en ese país. Eusebio indudablemente marcó el camino a continuar de muchos, como el propio Cristiano reconoció en 2014 al ganar el Balón de Oro. El delantero mozambiqueño se puede comparar, salvando las distancias, con Pelé. Uno en Brasil y el otro en Portugal, tuvieron unos principios y trayectoria afines.
Bobby Charlton
El mejor delantero inglés de todos y cada uno de los tiempos. Uno de los pocos supervivientes de la catástrofe de Múnich, que terminó con la vida de prácticamente todos los jugadores del Manchester United, una desgracia que marcó la historia del futbol, marcó tripletes en 4 encuentros internacionales, jugó cuatro Copas del Planeta y ganó una, la única que tiene la selección inglesa.
Gerd Muller

Más conocido como “torpedo” Muller por la velocidad de sus disparos, ganó 2 Botas de Oro y un Balón de Oro. Ganó la Eurocopa y el Mundial con su selección, la de Alemania, y hasta la llegada de Messi en 2012 sostuvo un récord de mayor cantidad de tantos marcados en un año natural, 85. Pasaron 40 años hasta el momento en que se consiguió romper.
Hugo Sánchez

Considerado el mejor futbolista del siglo veinte en la zona de la CONCACAF, que no incluye a Sudamérica, el cañonero hizo historia en el R. Madrid, con 10 títulos (cinco ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey). Ha recibido el premio “pie de oro” como historia de leyenda del futbol.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Cuál es el origen del futbol?Marco Van Basten

Una lesión le forzó a retirarse del futbol profesional, no sin ya antes haber hecho historia con el Milan de Sacchi y ganar dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales, entre otros muchos títulos. A nivel individual, tiene tres Balones de Oro.
George Best

Al lado de Bobby Charlton forjó la historia de leyenda del Mancheter United, ganando títulos para su equipo y el reconocimiento de que su futbol lo hace merecedor de pertenecer al conjunto de mejores jugadores del siglo veinte.
13 son los nombres que forman esta lista. Es cierto que vas a echar de menos otros, como el de Ronaldo, Raúl o bien Garrincha. Mas entiende que si proseguimos hablando de estos no podemos organizar partidos de Bubble Football…

COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios