Los cinco mejores futbolistas portugueses de la historia

Si bien no se la puede estimar una potencia futbolística, la verdad es que la selección portuguesa de futbol se ha transformado en una de las más esenciales de Europa. Tras ganar la Eurocopa, ciertos de sus jugadores han entrado a ser parte de las lista de mejores futbolistas, en el que resalta sin duda uno sobre el resto. Aparte de desvelar el nombre, asimismo vamos a repasar la lista con los mejores futbolistas portugueses de la historia. La realidad es que son pocos, mas vale la pena charlar de ellos.


Contenidos:

El singular Cristiano RonaldoEusebio, la Perla NegraPaulo FutreLuis FigoRui Costa
El singular Cristiano Ronaldo
Para ciertos un pretencioso. Para otros un dios del futbol. Lo que está claro es que Ronaldo no deja indiferente a absolutamente nadie. Tiene una fuerza increíble, una agilidad a la altura y resalta como de los mejores jugadores en activo que hay actualmente. Su selección depende de él para lograr victorias y es un capitán incontrovertible.

Aparte de protagonizar los partidos de su equipo nacional, es una estrella en el R. Madrid, con el que ha logrado muchos títulos. Ligas, Champions y otros títulos a nivel de equipos, Balones y Botas de oro a nivel individual.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 11 mejores futbolistas españoles de la historiaDe la lista de jugadores portugueses que han dejado huella en la historia, el capitán de la selección vencedora de la UEFA EURO 2016 es el único que prosigue en activo. Y pues su estado de forma, se puede decir que las cantidades y su relevancia todavía tienen mucho recorrido. Con lo que podemos decir que Cristiano es el mejor jugador portugués de todos y cada uno de los tiempos.
Eusebio, la Perla Negra
La figura más esencial del futbol portugués conforme FIFA, hasta la llegada del precedente. Eusebio indudablemente fue un referente no solo para los amantes del futbol en Portugal, sino más bien a nivel del mundo. No en balde, está incluido en la lista de los mejores jugadores del siglo veinte.
Natural de Maputo, el día de hoy una parte de Mozambique, y proveniente de una familia muy humilde, cuentan que se escapaba del instituto para irse a jugar al futbol descalzo. Con solo 18 años fichó por el Benfica, donde pasó la mayoría de su vida deportiva y vivió su mejor etapa. Con este equipo logró una Copa de Europa.
Su muerte marcó al país y al planeta del futbol. Grandes jugadores como Pelé o bien Platini resaltaron su figura y el propio Cristiano Ronaldo, cuando ganó el Balón de Oro en 2014, lo recordó como uno de sus grandes referentes y un mito para el deporte.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidadosPaulo Futre
Una corporación para los apasionados del Atlético de la capital de España, Futre asimismo jugó en otros equipos. En conjunto cuenta con dos ligas, dos Supercopas y una Copa en Portugal, dos Copas del Rey y una Liga italiana. Aparte de una Copa de Europa que logró con el Oporto en los 80, el mayor premio al que ha podido aspirar.

A nivel individual, fue declarado el mejor jugador de la Liga nacional de su país un par de veces, y el segundo mejor jugador de Europa, asimismo conocido como Balón de Plata, en una ocasión.
Alén de su papel como jugador, Futre resaltó asimismo en el Atlético de la capital de España por ser el directivo deportivo que consiguió que el club volviese a Primera División, saliendo del “infierno” de segunda.
Luis Figo
Figo es el único jugador portugués que ha jugado en los 2 equipos más esenciales de la Liga De España. Primero en el F.C. Barcelona y después como una parte de los “galácticos” que Florentino Pérez fichó para su proyecto en el R. Madrid.
Entre Portugal, España y también Italia, los 3 países en los que jugó, ganó con sus equipos siete ligas, cuatro Copas y tres Supercopas nacionales, dos Supercopas de Europa, una Recopa, Una Champions y otra Intercontinental. Con su selección solo tiene trofeos como juvenil, un Europeo sub-16 y un Mundial sub-20.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los grandes futbolistas que jugaron en U.S.A.
A nivel individual tiene un Balón de Oro y está en la lista FIFA de los 100 mejores futbolistas, aparte de ser nombrado figura señalada en múltiples ocasiones durante su carrera.
Rui Costa
Apodado “el Maestro” forma parte al lado de Figo de la considerada Generación de Oro portuguesa, ganadora del mundial sub-20 y en el que se depositaron todas y cada una de las esperanzas de lograr algo grande.
Fue determinante en ese mundial, en tanto que su selección y Brasil llegaron a los penaltis tras terminar empatados a 0. Fue su acierto en frente de la meta el que les hizo regresar a casa con la copa del planeta juvenil. Asimismo está en la lista de 100 mejores jugadores FIFA, al lado de Figo y Eusebio.
Estos son los cinco mejores jugadores portugueses de la historia computador por relevancia. Si deseas saber más sobre el futbol portugués, visita la página de la Federeçào Poruguesa de Futebol. No charlan de futbol burbuja por el momento, mas no descartes que pase a ser parte de las competiciones oficiales cualquier día.


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios