Los grandes futbolistas que jugaron en E.U.


Si bien no se trata de un país con una enorme relevancia a nivel futbolístico, durante la historia ciertas estrellas han fichado por equipos estadounidenses, la mayor parte de ellos como fin a una carrera deportiva infestada de éxitos. Esta es una lista con ciertos grandes futbolistas que jugaron en E.U.. Nombres que han marcado una temporada en el futbol y que cualquier día dieron grandes tardes a los apasionados norteamericanos, que día tras día son más.


El enorme señor del futbol, Pelé

Ningún apasionado al futbol que se precie se olvida jamás del nombre de Pelé, que lo tiene ligado a este deporte. Por algo es el mejor jugador de todos y cada uno de los tiempos.

Tras jugar su vida deportiva en el Beatos brasileiro, se retiró, mas una serie de malas inversiones lo dejaron a puntito de la ruina. Había muchos equipos que deseaba percibir de regreso al rey, mas se decidió por jugar en el Universo de la ciudad de Nueva York, donde estuvo tres años. Está claro que una parte del gusto que hay en los E.U. por el futbol, que el día de hoy es más que el de ya antes, se debe a los años que pasó Pelé haciendo gozar a los apasionados.


Justo el año en el que se retiraba Pelé por segunda y última vez, llegó al Universo de los mejores defensas de la historia, Franz Beckenbauer. Jugó en este equipo cinco años, intercalados por una vuelta a Alemania para jugar en el Hamburgo. Fue en E.U. donde acabó asimismo su carrera como futbolista, tras 105 partidos y 19 tantos, unos números que no están nada mal para un defensa. El Universo ganó tres ligas con él como jugador.
Bobby Moore


El que capitaneara la selección inglesa campeona del planeta en 1966 se fue a los E.U. y jugó en 2 equipos, primero en los Thunder de San Antonio y después en los Sounders de Seattle. Uno de los jugadores ingleses que han terminado su carrera en este país tras transformarse en leyendas, tanto en sus clubes como en su selección nacional.

David Beckam

Otro de los grandes futbolistas británicos con renombre, que resaltó por jugar en el Manchester United y más tarde en el R. Madrid, acabó su carrera deportiva asimismo en los E.U.. Los Ángeles Galaxy despertaron gran expectación cuando David Beckam se puso por vez primera la camiseta del equipo.

Su periplo de Norteamérica estuvo infestado de avatares. Fue cedido al Milan, donde probó que aún quedaba futbol en sus botas. Volvió a Los Ángeles la época siguiente, y nuevamente a Milán a mitad de año para preparar el Torneo del Planeta y estar en la selección. Una lesión truncó esta idea y tras recobrarse nuevamente jugó con los Galaxy. Su carrera se acabó en el PSG, donde deseaba jugar sin coste y dedicar el sueldo a obras sociales, si bien no le dejaron. El último partido que jugó recibió una enorme ovación por los apasionados y sus compañeros.

Otro jugador ingles histórico para su club. Jugó asimismo en la ciudad de Los Ángeles Galaxy, como Beckam. Se retiró tras un par de años como jugador en el equipo estadounidense.
Johan Cruyff

El que probablemente sea mejor jugador holandés de todos y cada uno de los tiempos, como de los mejores del planeta, recaló en la ciudad de Los Ángeles, si bien ciertos años antes que el Galaxy existiese. Johan Cruyff estuvo en los Aztecs y se trasladó después a Washington donde vistió la flexible de los Diplomats a fines de los 70 y principios de los 80. Después nutrió su historia legendaria como adiestrador.
David Villa

Cuando el Mánchester creó su franquicia en la ciudad de Nueva York, el primero de los jugadores que ficharon fue David Villa. Si bien como era un equipo recién formado para una liga nueva, ya antes de jugar allá estuvo cedido en la ciudad de Melbourne. En el instante de escribir este artículo, Villa prosigue jugando en E.U. como delantero de la ciudad de Nueva York.
Thierry Henry

El que fuera uno de los primordiales cañoneros de Francia asimismo se retiró en los E.U., en concreto en los Red Bulls de la ciudad de Nueva York. Pasó 4 temporadas jugando y probando que aún era un enorme jugador.

Raúl González

El Universo se renovó y deseó fichar a de los mejores jugadores que han militado en la Liga. Raúl recreó a los seguidores neoyorquinos una temporada en la segunda división de E.U., para retirarse después. Se considera el mejor jugador de la historia, aparte de contar con unb palmarés envidiable, tanto en clubes como en la selección.

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios