Los mejores años de la selección de España de futbol

Hace prácticamente un siglo que nació la selección de España, y desde ese momento, los amantes del futbol han visto de qué manera ha participado en 14 mundiales, ha organizado uno de ellos y se transformó en el mejor equipo del planeta a lo largo de múltiples años sucesivos. Es muy normal que muchos de los mejores futbolistas españoles hayan formado una parte de esta temporada, que deseamos comprobar ahora para poder ver la que indudablemente ha sido la mejor etapa que ha vivido España a nivel futbolístico desde el instante en que aprendimos a dar patadas a un balón. Todo comenzó en 2008.


Contenidos:

La Eurocopa de Austria – Suiza de 2008: el principio de la historia de leyenda de la RojaEl mundial de Sudáfrica: la Roja prosigue imparable2012: España vuelve a hacer historiaMundial de Brasil 2014: el sueño acabó
La Eurocopa de Austria – Suiza de 2008: el principio de la historia de leyenda de la Roja
Esta fue la segunda vez en toda la historia que se festejaba una Eurocopa en 2 países conjuntamente, y la primera que se jugaba en los dos. Se festejó una ronda anterior de clasificación, donde Inglaterra dio la sorpresa al no lograr el pase y quedarse fuera de la competición. España debió competir en la primera fase de la Eurocopa con Rusia, Suecia y Grecia. No fue muy simple, pues empató uno de los partidos con Suecia y perdió otro con Grecia. Si bien al fina se clasificó como primera de conjunto.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 11 mejores futbolistas españoles de la historiaEn cuartos debió vérselas contra Italia, de la que no teníamos muy gratos recuerdos. El partido llegó a los penaltis y se consiguió el pase a semifinales, donde nos volvimos a ver las caras contra Rusia. Un tres-0 hizo que se empezara a soñar con la proeza, tras romper la “maldición de cuartos” y llegar a la final, que había que jugar contra Alemania.
Mas se ganó. Un tanto de Fernando Torres transformó a España en la campeona, número 1 en el ranking FIFA por vez primera en su historia y el principio de una temporada gloriosa.
El mundial de Sudáfrica: la Roja prosigue irrefrenable
España se sostuvo como la primera selección, y llegaba como una de las preferidas en 2010 a ganar el Torneo del Planeta. Era la primera vez que se jugaba en África y daba la sensación de que todo podía pasar.
¡Y vaya si lo hizo! La selección de Holanda (bueno, realmente la de Países Bajos, que es como se la ha llamado siempre y en todo momento) fue el contrincante a batir en la final, a la que no fue nada simple llegar. Estábamos en el conjunto H, de entrada no muy complicado, mas Suiza y Chile no fueron lo que se afirma contrincantes accesibles. Entonces Portugal en octavos, Paraguay en Cuartos y nuevamente Alemania en semifinales se saldaron con exactamente el mismo resultado, un 1 a 0 que calidad para pasar. La final tuvo prórroga, y tras un partido muy largo y lleno de fallos arbitrales, España volvió a ganar, siendo la primera selección de Europa que lograba un Mundial fuera del continente.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 13 mejores delanteros de todos y cada uno de los tiempos2012: España vuelve a hacer historia
Ninguna selección había logrado ganar tres torneos internacionales sucesivos, con lo que el reto era enorme. Estaba claro que la Roja era el contrincante al que todos deseaban batir, si bien asimismo que ciertos equipos brincaban al campo con un tanto de temor y la vitola de no preferidos. La presión era máxima.
Le tocó ser parte del conjunto C con Italia, Irlanda y Croacia. Contrincantes nada simples, como se pudo ver en las contrariedades que tuvo el equipo para pasar a cuartos.
Tras vencer a Francia y llegar a los penaltis contra Portugal en la semifinal, volvió a verse las caras contra Italia en el último partido. Un concluyentes cuatro-0 transformó a España en historia de leyenda. Había llegado a un nivel que ninguna selección ha conseguido nunca.
Mundial de Brasil 2014: el sueño acabó
Si conseguir un triplete sucesivo parecía complicado, hacer doblete en las 2 competiciones se podía calificar solo de milagro. Mas España sostenía la ilusión. Una ilusión que se difuminó en el primer partido.
La Roja perdió contra Países Bajos por 1-cinco, presagiando lo que estaba por pasar. No pasamos de la fase de conjuntos y fue Alemania la que recogió el testigo, tras ganar a la selección Argentina en la final.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Las pifias más jocosas del soccerDos años después, en 2016, logramos llegar a octavos, mas Italia nos apeó del sueño de ganar tres Eurocopas sucesivas. Los mejores años de la selección de España de futbol se habían terminado, si bien proseguimos siendo una potencia futbolística, con estrellas nacionales que militan en ciertos mejores clubes del planeta y también internacionales que juegan en nuestra liga, una de las más poderosas.
La afición por el futbol en España siempre y en todo momento ha sido máxima. Mas desde el instante en que nos transformamos en vencedores del planeta, y más adelante en leyendas al lograr lo que absolutamente nadie ha conseguido jamás, aún es mayor. Algo que en bubble football nos agrada rememorar y gozar, sea metidos en una burbuja hinchable o bien emocionándonos con un buen partido de la selección.

COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios