Los mejores centrocampistas de la historia del futbol


Proseguimos con la serie de mejores estrellas futbolísticas que han jugado alguna vez en sus demarcaciones. Tras los delanteros, los porteros y los 10 mejores defensas que han pisado alguna vez un campo llega el turno a una de las situaciones más esenciales para muchos adiestradores. Haremos un repaso de los mejores centrocampistas de la historia del futbol. Como afirmamos siempre y en todo momento con estas listas, es posible que eches en falta alguno, mas no es posible meterlos a todos por el hecho de que este artículo sería inacabable.

Xavi Hernández

Uno de los jugadores que hicieron historia con la selección de España, ganado 2 Eurocopas y un Mundial con la absoluta. Asimismo tiene un torneo del planeta sub-20 y el segundo puesto en los juegos olímpicos de Sidney.

El Barça le debe mucho, puesto que ha pasado 14 años organizando el juego, siempre y en todo momento dando el máximo.

Andrés Iniesta

Compañero de Xavi tanto en el Barcelona como con la selección, asimismo debe ver con los títulos de España. Su tanto en el minuto 116 de la final del Mundial no solamente se recuerda, sino hace que esté en todas y cada una de las listas de mejores jugadores que aparecen.

Fernando Redondo

Dejamos el Barça y nos marchamos a su máximo contrincante, el R. Madrid donde militó Redondo ya hace ciertos años. Jugador de la selección argentina, se considera como de los mejores en su puesto, con un alto potencial protector. En 2000 la UEFA lo nombró jugador del año tras ganar la Champions, último partido que jugó con el la capital de España para irse después al Milan.

De Redondo se ha señalado siempre y en todo momento la técnica y elegancia con la que se movía en en campo. Era capaz de supervisar el ritmo de juego a su antojo, lo que lo transformó en pieza clave del juego del la capital de España.

Mauro Silva

El centrocampista brasileiro más querido en la Coruña, con el que el Deportivo ganó la Liga y la Copa del Rey merced a su forma de jugar. Con Brasil ganó un mundial en el torneo del 94, festejado en los U.S.A.. Aun el regidor se comprometió a poner su nombre a una calle en la urbe, si bien aún no la tiene. De todos modos, sirve para entender el nivel que alcanzó allá.

Zinedine Zidane

Ganador del Balón de Oro en el 98, Zizou esté en la lista que hizo Pelé reuniendo a los mejores jugadores del planeta al lado de la FIFA. Una encuesta entre los apasionados aun lo nombró el mejor jugador europeo de las últimas cinco décadas. Con Francia ganó el primer Mundial de la selección, lo que unido a otros títulos de escojas y por equipos hace que tenga un palmarés envidiable.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 10 mejores defensas de la historia del fútbolZico
Arthur Antunes Coimbra, que es su nombre, se considera uno de los jugadores brasileiros más refulgentes de los 80. Su calidad le valió el apodo de el Pelé blanco y durante su carrera marcó más de 800 tantos.

Michael Laudrup

Muy elegante y técnico, Laudrup es de los pocos jugadores que ha militado en el Barcelona y el la capital de España. Ganó cinco ligas sucesivas, cuatro con el Barça y una con el la capital de España. Ha entrenado múltiples equipos.

Bobby Charlton

No se puede charlar de jugadores míticos sin que aparezca por medio el enorme Charlton, uno de los pocos supervivientes del desastre de Múnich que dejó al Manchester prácticamente sin plantilla. Con un equipo de suplentes fue capaz de llegar a la final de la Copa inglesa.

Enzo Francescoli

Uno de los más conocidos en la selección de Uruguay, si bien a nivel de países no consiguió despuntar en el Mundial, mas sí en la Copa América, que ganó tres veces y quedó segundo en una.

Ruud Gullit

Ganador de muchos premios personales y de clubes, este jugador del mítico Milan de Sacci fue una de las estrellas más brillantes de la década de los 80. Aun jugó en el Chelsea al final de su carrera compatibilizando esta con la labor de adiestrador.

Sócrates

Otro de los astros que vieron los 80. Con una enorme visión de juego y un estilo bien elegante, sobre todo resaltó por el regate. Prácticamente toda su carrera fue en Brasil, salvo una temporada que estuvo en la Fiorentina.

Diego Armado Maradona

El Pelusa, la Mano de Dios, el 10, el Barrilete Cósmico…, poco se puede decir de Maradona que no se haya dicho ya.

Michel Platini

Señalado por su habilidad y un potente disparo, es uno de los jugadores que más tantos han marcado en su situación y la pesadilla de ciertos mejores porteros. Se el considera el mejor futbolista que ha tenido Francia hasta la data.

¿Qué te semeja? Si piensas que alguno de estos no habría de estar y que sería mejor que hubiese otro, tienes la caja de comentarios a tu predisposición.

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios