Los mejores futbolistas argentinos

Ya hemos hablado de los mejores futbolistas que han pisado alguna vez un campo. Asimismo hemos mentado a los mejores jugadores brasileiros de la historia del futbol. Ahora toca regresar a hacer una lista de jugadores de calidad, esta vez nacidos en Argentina, otra de las cunas del futbol que ha dado grandes estrellas. Seguro que alguna de ellas ya se te han pasado por la psique, ¿verdad?
Como afirmamos siempre y cuando hacemos listas, es posible que eches en falta algún nombre. Si bien puedes estar seguro que todos y cada uno de los que aparecen acá están por mérito propio.


Contenidos:

Diego Armando MaradonaAlfredo Di StefanoLionel MessiJuan Roman RiquelmeGabriel Milito
Diego Armando Maradona
Como no, esta lista no podía comenzar con otro nombre, si bien haya quienes lo han eliminado de las suyas por sus historias fuera del campo. Como deseamos charlar solo de méritos futbolísticos y es más que evidente que Maradona los tiene, lo ponemos en el ranking.

Alfredo Di Stefano
“La Saeta Rubia” fue un jugador tan determinante que marcó un jalón en la historia del futbol mundial. En verdad, el R. Madrid en el que militó fue declarado como el mejor equipo de futbol del siglo veinte, indudablemente merced a su forma de tocar el balón, para muchos pura poesía.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Pelé vs Maradona, semejanzas y comparaciones de 2 genios del fútbolLionel Messi
Natural de Argentina, nacionalizado de España mas jugador de la selección nacional que lo vio nacer, Leo Messi es para muchos el mejor jugador del planeta y uno de los mejores de toda la historia. Con todavía varios años de carrera, si prosigue de este modo es posible que acabe por ser nombrado el mejor argentino de la historia. Semeja patraña que de pequeño tuviese una enfermedad, pues semeja que nació tan sano como está su juego.
Las comparaciones son aborrecibles, mas ineludibles. Ya charlamos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en otro artículo y si los 2 fuesen argentinos, habría todavía más inconvenientes para seleccionar uno o bien otro, seguro.
Juan Roman Riquelme
Retirado hace poco, la carrera futbolística de Riquelme se desarrolló en solo 2 países, igual que Messi: Argentina y España. Su máximo distinción internacional es la medalla de Oro en los juegos olímpicos de la ciudad de Pekín en 2008, si bien a nivel particular siempre y en toda circunstancia ha sido uno de los jugadores a tomar en consideración en los 11 ideales de los Mundiales de futbol, como en el mejor equipo posible formado por futbolistas que han participado en la Copa Libertadores.

Gabriel Milito
Otro argentino que jugó en el F.C. Barcelona, como Maradona, Riquelme y Messi. Si bien curiosamente iba a fichar por el R. Madrid como Di Stefano, mas la operación no se materializó y su andanza en la liga de España comenzó en el Zaragoza, donde consiguió 2 títulos. Acabó su carrera como jugador en Argentina y hay quien lo tiene en su lista de los mejores jugadores de la historia.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Cómo era la Brasil de PeléLa verdad es que cinco puestos son pocos para charlar de estrellas de futbol nacidas en Argentina. Este país ha dado tantos buenos jugadores, que siempre y en toda circunstancia vamos a ser injustos en el momento de charlar de los mejores. Mas tienes la caja de comentarios para decirnos quién de los que faltan incluirías .


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios