Los mejores futbolistas sala

Cuando charlamos de futbol, la primera cosa que nos viene a la cabeza son 11 jugadores por equipo en un campo de yerba. Cuando menos a la mayor parte de la gente. Si bien todo jugador de bubble football sabe que hay otras muchas formas de jugar, ciertas de ellas con tanta historia como el soccer tradicional. Por poner un ejemplo el futbol sala, que tiene ciertos puntos en común con este, mas asimismo importantes diferencias.
Este deporte, si bien menos conocido por el público por lo general, cuenta con grandes estrellas. De ahí que, deseamos revisar en nuestro weblog de futbol quiénes son los mejores jugadores que ha dado durante la historia. ¿Va a haber algún de España?


Contenidos:

CarosiniPaulo RobertoEremenkoLuís Amado TarodoSchumacherFalcãoManoel TobiasRicardinho
Carosini
Declarado el mejor jugador de un mundial en un par de ocasiones, Ramón Carosini comenzó jugando en Paraguay, su país natal. Tras el mundial de 1985 que se jugó en España, fichó por un histórico de la Liga Nacional de Futbol Sala, el Interviú, que el día de hoy es el Inter futbol sala.
Médico de profesión, Carosini fue el mayor anotador en el primer torneo del planeta de esta clase de futbol, festejado en Brasil en el 82. En 1988, en el mundial de Australia, llevó a Paraguay a la final, que ganaron en frente de la selección brasileira, considerada la mejor de todo el mundo.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Diferencias entre futbol indoor y futbol salaPaulo Roberto
Otro jugador que militó en un club de España. Paulo Roberto tiene la doble nacionalidad brasileira y de España, y se considera el mejor jugador de toda la historia. Los números que tiene son el sueño de cualquiera, tanto en títulos como en tantos y reconocimientos como jugador. Jugó con la selección de España como capitán, con la que consiguió el mundial en el 2000.

Eremenko
Se le llegó a llamar el Emperador. Este jugador ruso es una de las figuras más esenciales de la historia, y seguramente el mejor de su país. Marcó más de 500 tantos en la liga rusa y le quitó a España una Eurocopa, la del 99.
Luís Amado Tarodo
La situación de portero en futbol sala es muy desagradecida, sobre todo por el hecho de que las porterías son más bastante difíciles de cubrir que las de otros géneros de futbol, pese a ser pequeñas. Mas si hay alguien que ha señalado por su tarea como arquero es este jugador madrileño, uno de los que más títulos ha conseguido. Ha sido nombrado mejor portero muchas veces y su vitrina de trofeos está a rebosar, donde resaltan 2 mundiales. La selección lo ha llamado prácticamente 180 veces y se retiró gace poquísimo, en 2016, tras haber ganado de nuevo la liga.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Diferencias entre futbol indoor y futbol sala
Schumacher
No nos hemos equivocado de deporte. Así es como se apoda a Flávio Sérgio Viana, de los mejores jugadores brasileiros de la historia. En 2008 ganó el mundial con su selección y fue declarado el mejor jugador del planeta. Tiene todo cuanto se espera de un jugador completo y ha sido un ídolo para muchos apasionados.
Su mote no viene del conduzco de Fórmula 1 por su velocidad, como ciertos piensan. Realmente es por el portero alemán Schumacher, en tanto que de pequeño le agradaba jugar en esa situación.
Falcão
Alessandro Rosa es otro de los mejores jugadores que ha dado Brasil, aparte de estar todavía en activo, con lo que su historia de leyenda todavía puede acrecentar. Es el máximo goleador de la historia de su selección y ha logrado montones de títulos. Curiosamente no ha salido de su tierra natal para jugar, pese a que no le han faltado ofertas de equipos europeos, sobre todo españoles.

Manoel Tobias
Hasta 2016, Tobias tenía el título de máximo goleador con la selección brasileira. Fue Falcão quien se lo quitó. Mas absolutamente nadie le va a poder eliminar el honor de ser el primer ganador del premio a mejor jugador del planeta. Con él se comenzó a dar el balón de oro de este deporte. En su estantería lucen dos copas del planeta, aparte de muchos otros premios.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Diferencias entre futbol indoor y futbol salaRicardinho
Este futbolista portugués ha sido el primer y de momento único jugador de su país en lograr el título de mejor de todo el mundo. Ha jugado en Portugal, el país nipón (donde llevó a su equipo a ganar la liga de allá), Rusia y España, donde está ahora. Tiene ya tres reconocimientos como el mejor de todo el mundo, si bien todo apunta a que todavía puede proseguir ganando más. Quizá cualquier día pueda transformar a su selección en campeona, algo con lo que muchos apasionados suspiran, igual que con tenerlo en sus equipos y no como contrincante.
Estos ocho futbolistas han hecho historia en un deporte que no aparece tanto en la TV como el futbol 11, mas que todos y cada uno de los fines de semana llena los campos de medio planeta. Y es que hay vida mucho alén del césped de los grandes estadios. No hay nada más que ver un partido de futbol burbuja para saberlo. Si bien uno de futbol sala tampoco está mal, ¿no crees?


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios