Los mejores jugadores brasileiros de la historia del futbol

La historia del futbol ha dado grandes figuras. Nombres que se recuerdan por bastante tiempo que haya pasado. Y uno de los países que más jugadores míticos puede incluir en la mejor alineación de la historia sin duda es Brasil, cuyo nombre está muy ligado a este deporte. De ahí que hemos reunido las estadísticas de los mejores jugadores brasileiros para hacer un ranking con la mejor selección de todos y cada uno de los tiempos. Este es el mejor equipo que Brasil podría reunir si todos y cada uno de los jugadores estuviesen todavía en activo.


Contenidos:

En la portería: GilmarRoberto Carlos y Cafú en defensaEn el centro: Sócrates, Zico y TostãoRonaldo, Ronaldinho, Romario y BebetoPelé, el más grande
En la portería: Gilmar
Son pocos los porteros señalados de Brasil. Realmente el país no cuenta con demasiados arqueros de categoría, como sucede en otros países. No obstante, de los pocos que se pueden estimar como legendarios, Gilmar es el más grande de todos. Ganó 2 mundiales sucesivos con la selección. La mayoría de su vida deportiva la pasó en exactamente el mismo club, el Santurrones, con quien ganó casi todas las competiciones. En los 60 se consideraba el mejor equipo del planeta y militaron otras grandes estrellas, ciertas cuales asimismo están en esta lista.
Roberto Carlos y Cafú en defensa
Pueden parecer pocos para las defensas tradicionales. Mas Brasil es un equipo más bien ofensivo, con estos 2 jugadores como grandes ejemplos de que estar detrás no significa quedarse aguardando a verlo que pasa.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los mejores centrocampistas de la historia del fútbolRoberto Carlos comenzó si carrera en Brasil mas no tardó en llamar la atención de los clubes europeos. Primero en el Inter y después en el R. Madrid, resalta sobre todo por su potencia de disparo. Toda vez que lanzaba una falta el balón se transformaba en un obús. Su forma de tirar fue objeto de estudio y se llegó a la conclusión de que su técnica es la más perfecta que ha existido jamás. Aparte de ello se considera el lateral más completo que ha existido.

Cafú es el jugador que más veces ha llevado la camiseta de su selección, siendo el único que llegar a 3 finales del mundial sucesivas. Un líder que hizo historia a lo largo de los 90 y los 2000 eminentemente.
En el centro: Sócrates, Zico y Tostão
El centro del campo es una de las zonas más esenciales, donde se precisan grandes organizadores que hagan que el futbol fluya. 3 son los primordiales nombres escogidos como los mejores de toda la historia.
Sócrates, conocido asimismo como “el doctor” pues está graduado en medicina, marcó una temporada merced a su estilo. Los regates y el taco o bien pase con el tobillo fueron su firma, creando un estilo de juego rapidísimo. La mayoría de su vida deportiva la pasó en Brasil, con una breve expedición a Europa, donde jugó en la Fiorentina.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Los 11 mejores futbolistas españoles de la historiaZico se llevó el premio al mejor futbolista del continente 3 veces entre los años 70 y 80, como el mejor jugador del planeta en el 83. Su palmarés cuenta con más de 400 tantos, lo que lo pone como el mediocentro que más tantos ha marcado en el mundo entero. Tenía una peligrosa arrancada y un dominio del balón que hacía que cada carrera fuera un riesgo potencial para los contrincantes.

Tostão formó una parte de la mítica selección de los años 70, quien al lado de Pelé y otras grandes estrellas se proclamó vencedor incontrovertible de la temporada. Debió retirarse joven debido a una lesión ocular mas dejó una huella indeleble.
Ronaldo, Ronaldinho, Romario y Bebeto
4 grandes delanteros se pueden resaltar alén del más grande, de quien vamos a hablar después.
Ronaldo ganó 3 veces el premio de la FIFA a Mejor Jugador del Planeta, algo que prácticamente absolutamente nadie ha logrado. Aún se le recuerda por su gran calidad y pese a estar meridianamente fuera de forma se le trata como una de las grandes leyendas del futbol.
Ronaldinho tiene todavía una enorme proyección, lo que hace que muchos lo consideren con el potencial suficiente para transformarse en el mejor jugador brasileiro de toda la historia. Es un delantero completísimo que desestabiliza con sencillez.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Diferencias futbolísticas entre Ronaldo y Messi, los mejores jugadores del mundoRomario es uno de los grandes goleadores que han existido desde el origen del futbol. Fue nombrado máximo anotador 14 veces a lo largo de su carrera en las distintas ligas de primera división en las que participó.
Bebeto jugó un tanto más atrás que los delanteros tradicionales, si bien su situación se considera como delantera y no central. Lo que más huella dejó es su sencillez para rematar con las 2 piernas, algo que hacía que el portero no supiese por dónde podía llegar el tiro.

Pelé, el más grande
Poco se puede decir de Pelé que no se haya dicho ya. Absolutamente nadie pone en duda que es el jugador brasileiro más esencial de la historia, para muchos el mejor de todos y cada uno de los que han existido. Su nombre está tan ligado al futbol como lo está Brasil. Un dato curioso es que jamás militó en un club europeo.
¿Piensas que están los mejores jugadores de Brasil o bien echas de menos alguno? Si consideras que falta alguien no dejes de comentarlo y charlaremos sobre ello.


5COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios