¿Por qué razón se juega al futbol con 11 jugadores por equipo?

Desde el instante en que los humanos estamos en este planeta se practica deporte. Es verdad que durante la historia el modo perfecto de ejercitarnos ha ido mudando y evolucionando hasta contar con una lista de actividades inacabable. Si bien asimismo hay deportes que se han perdido con el tiempo y de los que el día de hoy no se conoce nada salvo ciertas imágenes descubiertas en excavaciones arqueológicas. Sea como fuere, lo cierto es que a (prácticamente) todo el planeta le atrae algún género de ejercicio.
Desde hace dos siglos, el deporte mayoritario sin duda es el futbol. No hay país que no tenga una selección, urbe que no cuente con un equipo ni conjunto de amigos que no haya jugado si bien sea una vez un partido.
Las reglas del juego se han ido amoldando durante la historia del futbol. Mas hay una cosa que semeja no ponerse en duda nunca: que cada uno de ellos de los equipos debe estar formado por 11 jugadores. Es cierto que existen muchas variaciones con menos, como el futbol sala o bien el futbol siete. Mas cuando se habla de futbol siempre y en toda circunstancia viene a la psique el tradicional partido donde 2 equipos con 11 se baten para hacerse con la victoria.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Reglamento de futbol, reglas básicas
¿Te has preguntado alguna vez por qué razón es este el número de jugadores y no más ni menos? Si lo has hecho, acá te vamos a aclarar la duda.


Contenidos:

Al comienzo no eran 11¿El cricket como fuente de inspiración?Más curiosidades
Al comienzo no eran 11
Es posible que te sorprenda, mas el futbol no comenzó con un número definido de jugadores. En Inglaterra, el país donde nació el futbol prácticamente como lo conocemos el día de hoy, cada zona tenía sus reglas, entre ellas la cantidad de jugadores que podía haber en el campo al unísono. Esto llevó a que en ciertas zonas se jugase con equipos de 15 jugadores o bien más. Había zonas en las que un equipo participaba con 21 futbolistas, prácticamente exactamente los mismos que hay el día de hoy en todo el campo.
Probablemente pienses en esto y te parezcan bastantes personas jugando al unísono. Cuando se formó la Football Association asimismo les pareció no solo que hacía falta aunar los criterios en este sentido, sino aun 15 jugadores por equipo eran demasiados. De ahí que en 1870 se estudió la cantidad máxima que debía tener jugando cada uno de ellos.
¿El cricket como fuente de inspiración?
A fines del siglo XIX en Inglaterra el deporte rey era el cricket. En este juego los equipos los forman 11 jugadores. Parece que este es el motivo por el cual determinó que fueran 11 los jugadores por equipo los que estuviesen en el campo. De ahí que que el día de hoy charlamos de el mejor 11 de la historia y no del mejor 15, 28 o bien 20, si bien para ciertos igual era más fácil para no dejarse a absolutamente nadie fuera de la lista.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Evolución en la historia de las equipaciones de futbol
Hay quien piensa que la historia del cricket como inspiración no es cierta. Apuestan más por el hecho de que 10 jugadores de campo pueden cubrir completamente la extensión de une terreno de juego, a lo que se aúna la figura del portero para proteger la meta. Sea como fuere, la verdad es que el día de hoy se juega al futbol con 11 jugadores por equipo. Además de esto, curiosamente se han puesto en lona de juicio muchas de las reglas que este deporte ha tenido durante su historia, y múltiples de ellas se han alterado, cancelado o bien incorporado, mas la cantidad de jugadores jamás ha sido motivo de discute. Ni tan siquiera se ha planteado jamás ampliar o bien reducir el número de futbolistas.
Más curiosidades
Antes que se fundase la Football Association los equipos no estaban uniformados. Cada uno de ellos vestía como deseaba, igual que hacemos el día de hoy en el momento en que nos reunimos para echar una pachanguita entre amigos. ¿De qué forma distinguían los miembros de un equipo a sus compañeros? Se ponían una visera o bien una banda que los dintinguían.
El tema de la numeración asimismo tiene su historia. Pese a llevar bastante tiempo organizado como un deporte, no fue sino más bien hasta los años 40 del pasado siglo que no se comenzaron a numerar los jugadores con dorsales, que obviamente van del 1 al 11. El día de hoy es normal ver considerablemente más números pues los equipos los forman más jugadores. Eso sí, un equipo tiene que tener todos y cada uno de los jugadores numerados de forma correlativa, de tal modo que no se puede dejar sin dueño un dorsal y pasar a uno superior. Pese a que a ciertos jugadores que han hecho historia con un número se les ha querido retirar de un determinado equipo o bien selección, la máxima autoridad futbolística internacional, la FIFA, no lo ha tolerado jamás. De ahí que si un futbolista se retira, por más que haya marcado la historia, cede su número a alguien que lo reemplaza.


13COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios