Qué es el futbol siete y como jugar

Probablemente te llame la atención que nos preguntemos lo que es el futbol siete. Como su nombre señala, todo apunta a que se trata de una variación del futbol tradicional en el que participan siete jugadores por equipo, ¿verdad?
Si piensas de este modo caes en una equivocación muy frecuente. Y es que si bien ya estuvimos hablando sobre las diferencias entre futbol sala y futbol indoor que había partidos en los que los equipos los formaban siete jugadores, la verdad es que este deporte se llama minifútbol y tiene ciertas diferencias significativas con respecto al futbol usual. Obviamente la primordial es de qué forma están formados los equipos, mas hay otras muchas diferencias que hacen que este deporte tenga en común con el futbol tradicional más bien poco.


Contenidos:

Historia del futbol 7Reglas del futbol 7El árbitro en el fúbol 7Cómo jugar al futbol siete
Historia del futbol siete
La historia de este deporte es casi exactamente la misma que la de todos y cada uno de los que reciben el nombre de futbol, football, soccer o bien afines. En consecuencia se puede decir que en el origen del futbol se puede localizar el de todos estos modos de juego. Después cada uno de ellos se fue amoldando a diferentes reglas, como en qué momento y de qué forma se puede coger el balón con las manos, el tamaño del terreno de juego o bien los tiempos que duran.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Por qué razón se juega al futbol con 11 jugadores por equipo?Otras reglas se fueron amoldando hasta crear esta forma de jugar. En nuestros días se emplea para formar a los jugadores en categorías inferiores, con lo que se puede decir que es el hermano pequeño del futbol normal, mas no una de sus variaciones.
Reglas del futbol siete
Casi todo está regulado en este deporte. Desde el tamaño de las porterías hasta la demarcación que tiene cada uno de ellos de los jugadores que están en el campo. Estas reglas oficiales están reconocidas por la RFEF y son las que prosiguen generalmente todos y cada uno de los países que comienzan a participar en este juego.
Obviamente en el número de jugadores no hay dudas. siete son los que pueden estar sobre el campo a lo largo del partido por cada equipo, uno de ellos siempre y en toda circunstancia como portero. La plantilla la pueden formar hasta 12 jugadores y se pueden hacer los cambios precisos a fin de que participen todos a lo largo del encuentro.

Las zapatillas que se emplean para jugar deben tener suela plana. No se deja el empleo de botas de tacos, puesto que el terreno de juego jamás lo requiere. La superficie sobre la que se juega es césped artificial, tanto en campos al aire libre como en pista cubierta.
El tamaño del campo es la mitad que el de uno en el que se juega al futbol con 11 jugadores. La portería mide seis metros de ancho por dos de alto y en los partidos infantiles el ancho puede ser de tres metros, sosteniendo exactamente la misma altura.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Cuántos jugadores hay en un equipo de futbol?El árbitro en el fúbol siete
El árbitro es quien manda sobre el campo y se cerciora de que se cumplan las reglas. Las tarjetas son exactamente las mismas que las del futbol normal, amarilla y roja, si bien si un jugador es reprendido hay diferencias con respecto a otros estilos de futbol. Cuando se saca tarjeta amarilla, el jugador se queda sin jugar dos minutos, mas le puede substituir otro. Si se saca tarjeta roja, el equipo se queda sin el jugador y debe aguardar dos minutos para poder meter otro en el campo, jamás el que ha sido expulsado. Las faltas se amontonan, y en el momento en que un equipo lleva seis se lanza un tiro libre.

Otra diferencia entre el futbol siete y el futbol tradicional es que no existen los fuera de juego, conque las líneas pueden estar todo lo adelantadas que se quiera.
De qué forma jugar al futbol siete
Realmente se puede organizar un partido de futbol siete en muchos campos de futbol. Hay polideportivos que están listos para dar cabida a este deporte, acotando las dimensiones del campo con líneas de un color específicamente para distinguir entre un partido de futbol a cinco o bien uno de futbol siete. Las porterías se ponen en el instante de jugar y se puede comenzar enseguida.
2 equipos de siete jugadores cada uno de ellos ponen el balón en juego y cada uno de ellos toma su papel. El portero debe cerciorarse de que la portería se queda a cero o bien por lo menos logra encajar menos tantos que el contrincante. Los defensas se hacen cargo de eludir que los delanteros marquen y todo el planeta se lo pasa a lo grande por el hecho de que esa es una de las razones que tiene el deporte.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:Evolución en la historia de las equipaciones de fútbolHay una variación que incluye un jugador auxiliar en el campo. Esta se emplea para las competiciones oficiales de futbol para equipos de pequeños de menos de 12 años, las futuras estrellas del mañana que se adiestran en esta modalidad para llegar cualquier día a transformarse en profesionales.
¿Qué sabías del futbol siete ya antes de leer esto? ¿Has participado alguna vez en un partido?


1COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios