Sevilla, la pasión del futbol es protagonista

En pocos sitios del planeta se vive el futbol como en Sevilla, donde juegan 2 de los equipos con más historia de España y el planeta. Los amantes del deporte rey asimismo practican otro género de deportes derivados de este, puesto que el futbol burbuja en Sevilla cuenta con buena cantidad de apasionados y jugadores, si bien lleva poco tiempo libre.
Los hispalenses son futboleros por naturaleza, y tanto las derrotas como las victorias de los equipos de la urbe marcan muy frecuentemente hasta el trato que tienen ciertos vecinos con otros. Hay hasta familiares que se han dejado de tratar sencillamente pues uno no le excusa al otro que sea de su máximo contrincante.


Contenidos:

Sevilla y Betis: historia de una rivalidad fratricidaAlgunas anécdotas curiosasSevilla y Betis, 2 clubes de futbol históricos
Sevilla y Betis: historia de una rivalidad fratricida
Cuando se habla de Sevilla y de futbol, todo el planeta tiene en la cabeza los nombres de 2 equipos: Betis y Sevilla, históricos contrincantes cuyas luchas se han llevado a un nivel considerablemente más alto que las que pueden haber tenido R. Madrid y Atlético o bien Barna y De España. Se puede decir que aun los 2 máximos y encarnizados contrincantes de la Liga de España, F.C. Barcelona y la capital española, han tenido un trato más cordial que el que han tenido durante su historia los 2 equipos hispalenses.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Quién va a ganar la Eurocopa 2016?Es algo curioso teniendo presente que los dos clubes tienen su origen en un mismo equipo, algo que no desean rememorar jamás.

Los apasionados de Sevilla y Betis viven los tonos de su equipo con tal furor, que hay aun rechistes y hasta insultos adaptados entre los dos. Los béticos pueden llegar a llamar sevillista a alguien al que tengan mucha manía o bien del revés, tal y como si fuera lo peor que se les puede decir. Alguna vez aun han festejado el descenso de categoría de sus contrincantes o bien sus derrotas.
Polémicas aparte, la verdad es que los dos equipos han dado buenísimos instantes, no solo a sus apasionados sino más bien a todos y cada uno de los amantes del futbol generalmente, aparte de llevar múltiples de sus estrellas a las elijas nacionales de medio planeta.
Ciertas anécdotas curiosas
El anecdotario futbolístico está repleto de capítulos en los que los protagonistas son uno de estos 2 equipos de Sevilla. Una de las más sonadas debe ver con la iluminación y decoración de la portada de la Feria de Abril, otra de las actividades que hacen de Sevilla una urbe bien conocida, además del futbol.
En el año 2005, cuando el Sevilla F.C. festejaba su centenario, Sevilla decidió dedicar la portada de la Feria al Sevilla como homenaje por su aniversario. Para esto se incluyeron ciertos detalles que recordaban los 100 años al lado de los tonos del club. No obstante, y todavía no se sabe de qué forma, en uno de los dibujos que decoraban la portada se “soló” un escudo del Betis, algo que para ciertos no fue más que una anécdota, al paso que otros lo atribuyeron a la envidia o bien la aversión de algún trabajador seguidor del Betis que no se satisfacía con hacer el homenaje. El presidente del Sevilla en esos instantes trató de verlo como una muestra de la unión entre los 2 equipos, si bien unas declaraciones siguientes fueron interpretadas como un menosprecio.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:El 11 ideal de la época 2015 – 2016 de la Liga BBVASevilla y Betis, 2 clubes de futbol históricos
Un par de años después era el Betis el que cumplía sus 100 años, si bien renunció a que se destacara este hecho en 2007 en la puerta del Real de la Feria. Ciertos comentaron que se debió a la polémica provocada un par de años atrás, si bien la versión oficial jamás aclaró el hecho.
Una junta de accionistas del Betis festejada en 2015 tuvo asimismo una anécdota que vale la pena resaltar. En ella, con el objetivo de hacer una prueba de los mandos que se usaban para votar y aprobar los puntos del día, se empleó una pregunta bastante sorprendente: “¿Desea que el Sevilla gane el derbi del sábado?”. Teniendo presente que todo el planeta allá es del equipo verdiblanco, lo natural habría sido que un 100% de las contestaciones fuera un “NO” definitivo, pero hubo un 0,5 por ciento de accionistas que votaron “SI”, al paso que se abstuvieron un 0,1. Las risas no se hicieron aguardar, y se atribuyó a algún asociado juerguista, si bien no todo el planeta quedó completamente conforme.

En 1918 se encaraban Betis y Sevilla, mas el Betis se negó a jugar sin 2 de sus jugadores que tenían guarda en el cuartel justo el día del partido. El Sevilla se encaró a un equipo infantil al que marcó 22 tantos sin percibir ninguno, y al final de la época curiosamente los 2 béticos que no podían estar ficharon por el Sevilla.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:¿Quién va a ganar la Eurocopa 2016?En cualquiera de los casos, la eterna rivalidad que tienen estos 2 equipos y sus apasionados obedece meridianamente al modo en el que los hispalenses viven sus aficiones, una de las que es indudablemente el futbol, deporte que mueve a las masas en cualquier rincón del planeta, mas que en Sevilla lo hace con más esmero si cabe.


COMPARTIDOSFacebookTwitter

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios