Sobre nosotros


Trece años en el corazón anzoatiguense

El equipo oficial de la entidad aurirroja es referencia del deporte en Venezuela

Prensa Deportivo Anzoátegui Sistema de Ligas

Este 9 de noviembre, el estado Anzoátegui golea la historia y festeja el aniversario número trece del Deportivo Anzoátegui Sport Club.

En el dos mil dos, de la mano del diplomado Juan Pereira, el equipo oriental probó con triunfos, cuál era su objetivo: situarse como una de las primordiales potencias deportivas del país.

En su primer partido, los aurirrojos, como se le conoce en el balompié criollo, festejaron con un marcador tres-0 sobre Paracotos FC, en el Campeonato Aspirantes (Tercera División). Esa temporada, el club consiguió su ascenso de forma invicta.

En la categoría de plata estuvo a lo largo de 5 temporadas hasta el instante de la expansión que lo llevó a primera al lado de otros 6 equipos (Estudiantes de Mérida, CD Lara, Petare, Unión Lara, Llaneros y Estrella Roja) que completaron dieciocho equipos en el campeonato de primera división.

Entre los estrategas que dirigieron al equipo aurirrojo se hallan Marcos Mathias, César Farías, José Hernández, Daniel Farías, Juvencio Betancourt, Ruberth Morán y José Luis Dolguetta.

Bajo la dirección de Mathias, el conjunto anzoatiguense logró su primer cupo internacional para la fase anterior de la Copa Libertadores dos mil nueve, mas no se conformó y consiguió asimismo la Copa Venezuela en una cerrada final ante Estudiantes de Mérida con resultados de dos-1 como local y 0-1 como visitante. El título le dio un nuevo billete internacional para la Copa De Sudamérica dos mil nueve.

A lo largo de la temporada de Daniel Farías, el cuadro aurirrojo estuvo en 2 Copa Sudamericanas (dos mil nueve y dos mil once). En dos mil once ante Deportivo Quito se transformó en el primer equipo venezolano en avanzar a segunda fase. Farías dejó en el club una huella indeleble al clasificarlo a la fase anterior de Copa Libertadores dos mil trece y levantando el doblete (Copa Venezuela dos mil doce y Campeonato Apertura del mismo año). La final, la acabó perdiendo ante Zamora en donde se le escapó en casa, la posibilidad de bordar su primera estrella.

En nuestros días el mando del club está al cargo del oriental José “Patón” González, quien al lado de Virgilio Gómez, invita al público aurirrojo a confiar su trabajo. “Estoy contento de dirigir un equipo como el Deportivo Anzoátegui, que siempre y en todo momento pelea torneos y vamos a procurar eso”, expresa.

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios